Tormentas: fuertes precipitaciones, granizo y tornado en región agrícola central

tormentastormentas
Así quedó un lote de maíz en Villa Cañas, en el sur de Santa Fe, luego de ser afectado por una supercelda granicera el martes por la tarde.

Ayer martes 14 de diciembre, tal como estaba pronosticado, se registraron chaparrones y tormentas intensas, e incluso con caída de granizo.

Según información recabada por El ABC Rural, estos fenómenos metereológicos afectaron zonas del sudeste de Córdoba, sudoeste de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, desplazándose de oeste a este.

Con mayor intensidad se registró en horas de la tarde a pocos metros de la localidad santafesina de Villa Cañas, ya que se dio el paso de un tornado, cuyas fuertes ráfagas de viento y granizo produjo severos daños en cultivos e instalaciones rurales como silos y galpones.

tormentastormentas
Imagen del paso del tornado a pocos metros de la localidad de Villa Cañas, dejando instalaciones rurales destrozadas como este silo.

tormentas

tormentas

Mucho granizo y lluvia en algunas zonas 

Una supercelda granicera afectó las localidades de La Trinidad y Ferré, en el noroeste bonaerense, y Teodelina en el sur de Santa Fe.

En tanto, por ejemplo, en la localidad de El Socorro, en el norte del Partido bonaerense de Pergamino, se registraron 110 milímetros de lluvias.

Luego del paso de la tormenta en la región durante horas de la tarde, las condiciones mejoraron rápidamente durante la tardecita-noche.

bbbb
Así se distribuyó ayer martes la tormenta en la región agrícola central, desplazándose de oeste a este.
zzzz
Mucho granizo afectó las localidades de La Trinidad y Ferré, en el noroeste bonaerense, y Teodelina en el sur de Santa Fe.

Buenas condiciones para los próximos días 

Para lo que resta de la semana se esperan buenas condiciones con un cielo que estará despejado o ligeramente nublado, con temperaturas que irán ascendiendo día a día para llegar a un fin de semana con calor intenso, ya que las máximas rondarán entre 33° y 35°.

La próxima semana en vísperas de las Fiestas, arrancará con algunas tormentas pero el calor intenso se mantendrá por varios días más.



También te puede interesar...

Leave a Comment