Salvaje agresión antisemita de una patota de antivacunas contra periodistas de una radio porteña

Una patota de manifestantes identificados como antivacunas protagonizó hoy una violenta protesta con amenazas e insultos antisemitas contra un grupo de periodistas de Radio Con Vos, en la sede que la emisora tiene en el barrio porteño de Palermo. La convocatoria había sido hecha con la excusa de rechazar el pase sanitario que anunció el gobierno nacional pero todo terminó con intimidaciones, empujones y un bloqueo que les impidió salir a la calle a los periodistas. El grave episodio, que compromete el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, provocó un masivo repudio social y la condena de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Las agresiones quedaron expuestas y registradas en videos y fotos que fueron compartidos en redes sociales por los periodistas que fueron víctimas del ataque, entre ellos el conductor del programa “Pasaron Cosas”, Alejandro Bercovich.

Ese accionar motivó un fuerte repudio por parte de la DAIA, que advirtió que “una vez más el antisemitismo ganó el espacio público” y se solidarizó con Bercovich y sus colegas. ”Con expresiones antisemitas y violentas, estas personas están amenazándonos en la puerta de @radioconvos899 porque estamos de acuerdo con el pase sanitario”, informó la periodista Noelia Barral Grigera a través de su cuenta personal de Twitter, donde además publicó una foto de los agresores.

Antivacunas
Tuit de la periodista Noelia Barral Grigera

Otro de los periodistas atacados fue Tomás Eliaschev quien registró, en video, el momento en el que uno de los antivacunas le grita “ustedes van a ir todos colgados” y luego le dice “te salió el judío”. Recién a las 17, el periodista Bercovich informó que tanto él como su equipo -que integran entre otros Barral Grigera y Alejandro Wall- habían logrado salir de la radio y agradeció el apoyo recibido ante el gravísimo ataque.

La DAIA, que preside Jorge Knoblovits, emitió un comunicado en el que advirtió que “una vez más el antisemitismo ganó el espacio público. El periodista Alejandro Bercovich fue agredido por un grupo antivacunas al grito de ‘Bercovich, judío, vení a decírnoslo en la cara’”. ”El rechazo de la DAIA y su solidaridad con el periodista”, expresó la entidad.

Protesta antisemita en radio con vos

En los videos que registraron había personas con banderas de Argentina, banderas con esvásticas y carteles que decían “no al pase sanitario”, entre otras frases y consignas, comunicando un mensaje opositor a lo planteado por el periodista Bercovich y los periodistas de la radio en general.

La radio llamó a la Policía de la Ciudad, que se presentó en la calle Humboldt para evitar que se agravara aún más la situación de violencia y pudiera verse afectada la integridad física de los periodistas. Sin embargo, no intervinieron para detener los ataques discriminatorios ni el bloqueo para que pudieran salir los periodistas afectados.

Finalmente, Tomás Eliaschev y Alejandro Bercovich presentaron una denuncia y dieron sus testimonios en la Comisaría Vecinal 14B (Avenida Cabildo 232), una vez que pudieron alejarse del edificio en el que se encontraban las personas que los habían agredido. Allí describieron que “aproximadamente a las 16. horas apareció un grupo de aproximadamente 30 personas que se encontraban con megáfonos y banderas de simbologías nazis”.

“Se encontraban de manera amenazante, manifestando insultos hacia el conductor Alejandro Bercovich”, agregaron y aportaron fotos y videos.

SEGUIR LEYENDO

Todo lo que hay que saber para tramitar el pase sanitario que impondrá el Gobierno desde enero

El Gobierno implementará un pase sanitario para eventos masivos a partir del 1° de enero

Kreplak: “El pase sanitario se va a pedir en restaurantes, bares, gimnasios, teatros y para realizar trámites como la VTV”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment