Mensaje de Maximo Kirchner al FMI: “Crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución, no pueden tener una actitud tan golosa”

Máximo Kirchner sobre los ataques a las unidades básicas
Máximo Kirchner habla durante un acto partidario

La negociación para llegar a un acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un tema central para el gobierno nacional, pero desde el kirchnerismo advierten que para llegar a un entendimiento es fundamental que el trato sea “racional y sustentable” para el desarrollo de la Argentina.

En ese marco, Máximo Kirchner volvió a dejar en claro esa postura en medio de las tratativas, y lo hizo con un mensaje directo a las autoridades del organismo internacional. “Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de (Mauricio) Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”.

“Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan. Nosotros queremos una salida racional”, reclamó el referente kirchnerista en declaraciones a El Destape Radio.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment