La Liga MX registró en 2021 la peor marca de goles en la historia de los torneos cortos

Soccer Football - Liga MX - Final - Atlas v Leon - Estadio Jalisco, Guadalajara, Mexico - December 12, 2021 Atlas' Camilo Vargas saves a penalty during the shootout REUTERS/Henry Romero
Soccer Football – Liga MX – Final – Atlas v Leon – Estadio Jalisco, Guadalajara, Mexico – December 12, 2021 Atlas’ Camilo Vargas saves a penalty during the shootout REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

El fútbol mexicano recordará al 2021 como el año en que Atlas y Cruz Azul por fin terminaron con la sequía de títulos en la Liga MX. No obstante, también quedará en la historia que entre el Guardianes y el Grita México se registró el peor promedio de goles en un año natural desde 1996, fecha en la que comenzó el formato de los torneos cortos.

Entre las fases regulares del Clausura y el Apertura, así como sus respectivas Liguillas, se disputaron un total de 342 partidos. En ellos se contabilizaron 784 goles, que da como resultado un promedio de 2.29 anotaciones por encuentro.

El desglose anual dicta que los semestres también se encuentran entre los más bajos promedios de goles registrados. La primera parte del año, el campeonato está ubicado como el tercer sitio de los torneo cortos con menor promedio.

En el Guardianes 2021 se disputaron 171 juegos y se celebraron 409 goles para una media de 2.39 dianas por duelo. Para el Grita México, la cifra se estipuló en 2.19 anotaciones cada partido. Según los datos de la Liga MX fueron 332 los goles durante los el semestre.

Fotografía de archivo de Ángel Mena (i) de León festejando un gol anotado a Club Puebla. EFE/Hilda Ríos
Fotografía de archivo de Ángel Mena (i) de León festejando un gol anotado a Club Puebla. EFE/Hilda Ríos (Hilda Ríos/)

Junto al actual año, 2014 y 2017 completan el podio respecto a los peores: 2.41 y 2.48 fueron las medias, respectivamente. En contraste, el 2000 es hasta ahora quien registra la cifra más alta de toda la historia del fútbol mexicano con los torneo cortos, 3.17 es el promedio. A él, le sigue 1999 con 3.16 y después el 2004 con 3.11.

Otras estadísticas en el Grita México

De las 17 jornadas, la 15 fue en donde más anotaciones hubo con 26, es decir un tanto cada 31 minutos. Por el contrario, la fecha 6 fue en la que menos hubo con apenas 12 goles, uno cada 67 minutos.

La nacionalidad que se impuso como la más goleadora fue, por razones naturales, la mexicana. Del total de 332 goles registrados, 133 fueron por connacionales. La argentina se ubicó en la segunda posición con 49 y la uruguaya con 40. Le siguieron la colombiana, ecuatoriana, chilena, brasileña, española, paraguaya, francesa, neerlandesa, venezolana, estadounidense y peruana, en ese orden.

Finalmente, la estadística dicta que 162 goles se realizaron con disparos dentro del área, 53 con remates de cabeza, 50 con disparos desde fuera del área, 50 desde el punto de penalti, 11 por autogoles y sólo 6 debido al cobro de alguna falta.

SEGUIR LEYENDO:

Transferencias en el América se complican por los altos salarios que reciben sus jugadores

Liga MX anunció que será severa en medidas contra la discriminación: “tendremos sanciones específicas”

Pedro Caixinha anunció que irá partido a partido con el Santos Laguna: “no quiero pensar en trofeos”

También te puede interesar...

Leave a Comment