L-GANTE, Maradona y Messi, los más populares en Instagram y Facebook durante 2021 en Argentina

Facebook e Instagram
Facebook e Instagram (Foto: sport)

Además de las fiestas y cenas, las fechas decembrinas para recordar los momentos que marcaron el año. Ahora que las redes sociales se han vuelto una parte importante en la vida de todas las personas, también es necesario rememorar todas las cosas que acompañaron este 2021.

Antes de dar la vuelta a la página, el sentimentalismo que marca el fin de un ciclo, hace que a todos, incluido Meta a través de Facebook e Instagram, les guste recordar esos eventos que dejaron huella.

En el caso de Argentina, los temas favoritos de todos fueron los siguientes:

● Los futbolistas que registraron los volúmenes de conversación más altos fueron en primer lugar, Lionel Messi, seguido de Angel Di María y Diego Maradona.

Lionel Messi fue uno de los preferidos por los argentinos (Foto: 2021. Expo 2020/Christophe Viseux/Handout via REUTERS)
Lionel Messi fue uno de los preferidos por los argentinos (Foto: 2021. Expo 2020/Christophe Viseux/Handout via REUTERS) (EXPO 2020/)

● Algunas de las canciones más utilizadas en Instagram Reels e Historias fueron: Mood (Radio Edit) – DJ Dark, love nwantiti (feat. Dj Yo! & AX’EL) – CKay, Índigo – Camilo y Evaluna, Creo en Ti – Reik y Bar (feat. L-Gante) – TINI.

● Los artistas más populares del 2021 son L-GANTE, Nicki Nicole, Maria Becerra y Paulo Londra.

● Además, observamos que la comunidad se unió para compartir sobre turismo, cocina y recetas en algunos de los Grupos en Facebook que más crecieron: Pueblos, Pueblitos y Parajes de Argentina; Dulzuras de María y Locos X el Asado Comunidad.

La Academia L-Gante ShowMatch
L-Gante es un artista popular en Argentina (Foto: Archivo)

Por otro lado, a nivel Latinoamérica, los momentos y temáticas que generaron alta interacción, medidos a partir de comentarios y reacciones en Facebook e Instagram fueron:

Deportes: Los Juegos Olímpicos 🥇🥈🥉 y los campeonatos de fútbol ⚽: Copa América, Copa Sudamericana y la Eurocopa

Música: los más recientes éxitos de Camilo, DJ Dark, MC Bruninho, CryJaxx, Dj Yo! & AX’EL hacen parte de las canciones más usadas en Instagram Reels and Stories

Grupos en Facebook: las comunidades de turismo y cocina son las que más crecieron

Decenas de personas en las Cataratas del Iguazu, en la provincia Misiones, Argentina (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Decenas de personas en las Cataratas del Iguazu, en la provincia Misiones, Argentina (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/)

Según Meta, los temas más mencionados en sus plataformas se determinaron mediante palabras clave seleccionadas con los volúmenes de conversación más altos y el crecimiento mes a mes de enero a octubre de 2021 como los momentos principales que dieron forma e involucraron a las comunidades este año en Facebook e Instagram.

Mientras que los momentos más populares de Year in Review de este año se determinaron combinando el mayor volumen de momentos de un solo día durante todo el año y las formas más populares en que las personas usaron Facebook e Instagram para reunirse en torno a estos momentos, como las canciones en Reels e Historias, las cuentas de Instagram y Grupos de Facebook que más crecieron.

Un peatón pasa frente a la fachada del Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires (Foto de archivo Dic 7, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian)
Un peatón pasa frente a la fachada del Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires (Foto de archivo Dic 7, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

De acuerdo con un reporte de Branch, un sitio que realiza varios informes estadísticos, hasta este 2021 se registraron “36,32 millones de internautas, lo que representa el 80% de la población. De ese valor total, el 79.3% (36 millones de usuarios) usa redes sociales activamente como Facebook, Tik Tok, Instagram, YouTube. Eso quiere decir que casi todos los usuarios de Internet tienen perfiles en estas plataformas”.

De este modo, respecto al año pasado, el país creció un 0.9% en su población digital, incorporando a 412.000 personas nuevas. Asimismo, la conexión desde dispositivos móviles tuvo un decrecimiento del 2.6%, perdiendo cerca de 1.5 millones de conexiones a la red.

Es decir, aunque creció su población digital, una menor cantidad de ellos se conectó a redes WiFi en comparación con el 2020, no obstante, siguieron marcando tendencias locales y regionales, tal como Meta lo mostró en su informe de tendencias del año.

SEGUIR LEYENDO:

Cristiano Ronaldo, Greeicy y Camilo, lo más comentado en Facebook e Instagram Colombia durante 2021

Google lanzó una campaña interna para que todos sus empleados se vacunen contra el COVID-19

Microsoft Teams ya tiene encriptación de extremo a extremo en las videollamadas

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...