Carnes: en noviembre el precio subió por encima de la inflación

carnescarnes
El ítem “Carnes y derivados” arrojó aumentos del 7,3% mensual en GBA (Gran Buenos Aires), 5,9% en la región Pampeana, 4,8% en el Noreste y también en el Noroeste, 5,4% en Cuyo y 3% en la Patagonia. En un año, el precio del asado de tira aumentó hasta un 90%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los datos de la inflación del mes de noviembre, que fue del 2,5% mensual, un punto porcentual por debajo de la registrada en octubre (3,5%), aunque las carnes tuvieron un fuerte alza.

Los precios de las carnes aumentaron por encima de ese porcentaje en todas las regiones del país, mientras que a nivel interanual se dieron las subas más fuertes.

El ítem “Carnes y derivados” arrojó aumentos del 7,3% mensual en GBA (Gran Buenos Aires), 5,9% en la región Pampeana, 4,8% en el Noreste y también en el Noroeste, 5,4% en Cuyo y 3% en la Patagonia. En un año, el precio del asado de tira aumentó hasta un 90%

Además, en términos interanuales el precio de la carne aumentó en toda la Argentina por encima del 60%. Las subas fueron de 68,7% en GBA, 72,4% en la región Pampeana, 73,3 en el Noreste, 76,3% en el Noroeste, 71,7 en Cuyo y 62,8% en la Patagonia.

Por otro lado, si la comparación de los precios se centra en los incrementos entre diciembre de 2020 y noviembre de este año, los aumentos fueron los siguientes: 48,1% en GBA, 48,7% en la región Pampeana, 43,8% en el Noreste, 52,0% en el Noroeste, 44,2% en Cuyo y 51,4% en la Patagonia.

vvvv
Los productos Estacionales subieron 0,5% mensual, frente al 8,1% en octubre, con una pronunciada caída en los precios de las Verduras.

La inflación en noviembre

Según informó la agencia estatal Télam, con la suba del undécimo mes del año el Costo de Vida acumuló un alza del 45,4% en el 2021 y 51,2% en los últimos 12 meses.

En detalle, Alimentos y bebidas no alcohólicas creció 2,1% mensual versus 3,4% en octubre, con desaceleración de casi todos los rubros. A su vez, los productos estacionales subieron 0,5% mensual, frente al 8,1% en octubre, con una pronunciada caída en los precios de las verduras.

Por otra parte, también bajó la inflación en los Regulados hasta 1% mensual, ante el 1,9% de octubre, con aumentos en electricidad y en transporte público en el interior del país, en tanto que “la inflación Núcleo” fue de 3,3% mensual.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Dejá una respuesta