Barcelona busca sacudir el mercado tras el retiro del Kun Agüero: la mega estrella que quiere fichar

Laporta y Mino Raiola mantuvieron una reunión a principios de semana (Reuters)
Laporta y Mino Raiola mantuvieron una reunión a principios de semana (Reuters) (WOLFGANG RATTAY/)

Se acerca el final del año y con él un nuevo período de transferencias. A mitad de temporada, los clubes europeos estudian el mercado con el objetivo de fortalecer a sus planteles para afrontar la segunda parte del campeonato y comenzar a diagramar el siguiente con antelación.

Uno de ellos es el FC Barcelona, que tras el anuncio oficial que hizo el Kun Agüero despidiéndose del fútbol profesional, se plantea salir a escena para fichar a un nuevo refuerzo. Mientras Xavi Hernández intentará hacer lo posible dentro del campo para ganar la Europa League, los dirigentes tienen la difícil tarea de concretar un fichaje de calidad para el ataque azulgrana, que pese a la llegada de Memphis Depay, continúa sin gol.

En ese contexto, la prensa española afirmó que hubo un acercamiento más que positivo entre el presidente de la entidad culé y el italiano Mino Raiola, el superagente de las estrellas, por Erling Haaland.

Mino Raiola es el representante de Erling Haaland (Grosby)
Mino Raiola es el representante de Erling Haaland (Grosby)

En una reunión que se llevó a cabo el lunes en Turín, ambas partes se habrían sentado a hablar para debatir cuestiones económicas tales como el precio total de la operación, lo que incluye el valor de traspaso, el salario del futbolista y las comisiones tanto para el noruego como para su representante.

Según informó Mundo Deportivo y Sport en Barcelona son optimistas con este fichaje, consideran que las condiciones económicas que se establecieron son óptimas y que es viable dejarlo atado para enero pese a que el joven de 21 años tiene contrato con el Dortmund hasta junio del 2024 (verano europeo).

A pesar de encontrarse en una de las peores crisis económicas de su historia, la dirigencia culé no baja los brazos. Con el objetivo de reforzar la plantilla de Xavi Hernández con un futbolista estrella, la cúpula directiva comenzó la búsqueda de nuevos patrocinadores que puedan sumar dinero a las arcas de la institución, además de intentar llegar a un nuevo acuerdo entre La Liga-CVC y posibles ventas de jugadores.

La condición para comenzar a negociar sería que el Barcelona vuelva a la Champions League (Reuters)
La condición para comenzar a negociar sería que el Barcelona vuelva a la Champions League (Reuters) (THILO SCHMUELGEN/)

Estas informaciones llegaron a los periódicos españoles después de que el propio agente italiano asegurara a Sky Sport que los destinos que buscan con su representado son nada más ni nada menos que el Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City.

Un punto positivo dentro de la negociación es la buena relación que mantienen Raiola y Laporta, sobre todo después de concretar el fichaje de Zlatan Ibrahimovic en 2009. Sin embargo, existe un requisito indispensable para que puedan abrirse las conversaciones formales: que el Barcelona vuelva a la Champions League.

Si bien las reuniones ya se pusieron en marcha, los dirigidos por Xavi Hernández tienen la obligación de volver a la máxima competencia europea. Para ello deberán ganar la Europa League o quedar entre los cuatro primeros de su liga, en la que hoy son octavos.

SEGUIR LEYENDO

Barcelona tendrá un duro compromiso ante Napoli en la Europa League: el cuadro con todos los partidos

Los cuatro motivos por los que el Barcelona está obligado a ganar la Europa League

Lo que no se vio de Boca-Barcelona desde Arabia Saudita: el impoluto look de Daniel Osvaldo y el Palco VIP por dentro

También te puede interesar...

Leave a Comment