Un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo en San Pedro

Juan Beto Lopez rio tala san pedro rayo
Un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo en San Pedro

Un hombre de 36 años murió al ser alcanzado por un rayo esta tarde en el partido bonaerense de San Pedro. El hecho ocurrió en la localidad de Río Tala y la persona fallecida fue identificada como Juan “Beto” López. A lo largo de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por tormentas y granizo para el AMBA y Rosario.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de un masculino de 36 años en la localidad de Río Tala, en San Pedro. Fue alcanzado por un rayo”, precisó el Fabián García, director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con el canal TN.

Según detalló García, el hombre circulaba por la calle Lavalle en el momento de ser impactado por el rayo esta tarde, jornada en la que se registró alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y caída de granizo en la zona. El anuncio oficial también advirtió sobre una “fuerte actividad eléctrica”.

“No tenemos precisión sobre si estaba caminando o circulando en su moto”, comentó el titular de Defensa Civil de PBA.

“Sucedió en el marco de una tormenta que golpeó intensamente esta zona. Estaba anunciada pero no se sabía dónde iba a descargar y descargó en esta localidad. No fue una tormenta eléctrica, pero sí contó con unos rayos que cayeron”, contó García.

En ese sentido y en relación a la muerte del hombre, el director de Defensa Civil señaló: “Ocurrió una fatalidad.También hubo voladuras de techos y cayeron algunos árboles”. “Hay que tratar en lo posible de no salir de casa en este tipo de tormentas que son intensas durante poco tiempo”, aclaró.

Según detalló el portal La Opinión Semanario, López fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de San Pedro, desde donde confirmaron que ingresó sin signos vitales.

Juan Beto Lopez rio tala san pedro rayo
El comunicado del Club Social y Deportivo Independiente de Río Tala

A las 20.07 de este martes, el Club Social y Deportivo Independiente de Río Tala emitió un comunicado a través de sus redes sociales por medio del cual lamentó la pérdida de López, quien era futbolista en la institución.

“Descansa en paz Beto López, te vamos a extrañar en el club y mucho más tus peques de 2013. Fuiste un gran profe”, se pudo leer a través de la cuenta de Facebook de la institución.

“Abrazo a la familia y los acompañamos en este momento tan duro que están pasando”, completó el comunicado en un segundo párrafo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un aviso a muy corto plazo en el marco de una alerta amarilla para las provincias de Buenos Aires -incluye el AMBA-, Santa Fe, San Luis, La Rioja y San Juan por tormentas con ráfagas y granizo. Las fuertes precipitaciones se pronostican para la noche de hoy y la mañana del miércoles.

En específico, el SMN detalló que las zonas afectadas son el norte de Buenos Aires -zona en al que se encuentra San Pedro-, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en esa zona; además del sur de Santa Fe, norte de San Luis, oeste de Córdoba, sur de La Rioja y este de San Juan. El anuncio también menciona “fuerte actividad eléctrica”.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el sitio oficial del Servicio Meteorológico en la tarde de este martes.

En este contexto, el SMN también acompañó su aviso a muy corto plazo para con “medidas de protección”:

1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

5- Evitá actividades al aire libre.

6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

alerta amarilla tormenta granizo santa fe
Silos dañados por el granizo en Santa Fe (Gentileza Dale Rosca)

“Las piedras hicieron un desastre. Mirá las plantas, hasta la corteza y las cáscaras le sacó. No dejó nada”, se escucha decir a un hombre en un video por medio del cual muestra el impacto del granizo en Santa Fe, según publicó el Diario Conclusión de Santa Fe. También en esa provincia, el sitio Dale Rosca compartió fotos de los daños en los silos provocados en la zona.

SEGUIR LEYENDO

Rige una alerta amarilla por tormentas y granizo para el AMBA y Rosario

Qué motivos dio el conductor que perdió el control del auto, atropelló y mató en Plaza Miserere

Un arsenal, amenazas y ataques a tiros: la oscura vida del hombre que mató a su vecino en Merlo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment