Louis Dreyfus Company celebra el 15° aniversario de su Complejo Agroindustrial Timbúes

Louis Dreyfus CompanyLouis Dreyfus Company

Este año, Louis Dreyfus Company (LDC) conmemora el 15º aniversario de su complejo agroindustrial y portuario Timbúes, un centro para el desarrollo regional. Ubicado estratégicamente cerca de la localidad de Timbúes, en el cinturón portuario del Gran Rosario se trata de una terminal clave de exportación de productos agrícolas nacionales y regionales, recibiendo, almacenando, procesando y exportando productos de las principales zonas agrícolas del país.

Una de las plantas más modernas de su tipo en el mundo

“Mirando hacia atrás para repasar todos los logros de los últimos 15 años, celebrar este aniversario histórico para LDC en la región nos llena de orgullo”, dice Gerardo Franke, gerente regional de industria de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.

Louis Dreyfus CompanyLouis Dreyfus Company
Complejo agroindustrial y portuario Timbúes de LDC.

“Apenas tres años después de cargar el primer barco en el complejo en 2006, pasamos a tener el muelle para barcazas más grande de la región. Hoy en día, la planta tiene una capacidad de molienda anual de aproximadamente 3 millones de toneladas métricas de oleaginosas, y la capacidad de transportar unas 10,000 toneladas diarias”, remarcó Franke.

Por su parte Matías Bautista, gerente de planta del Complejo Timbúes, detalló: “Operada por 220 empleados altamente calificados, la planta utiliza la última tecnología y los equipos más avanzados, lo que la convierte en una de las plantas más modernas de su tipo en el mundo”.

Louis Dreyfus CompanyLouis Dreyfus Company
Representantes del equipo LDC Timbúes.

Iniciativas sociales

A lo largo de los años, LDC ha contribuido al desarrollo económico y social de la comunidad local, a través de iniciativas como la construcción de la escuela Campo Mateo, en Timbúes, donaciones a instituciones educativas y de salud de la zona, así como apadrinando a decenas de estudiantes de secundaria a través de instituciones como Cimientos.

Siguiendo todas las medidas sanitarias vigentes, la empresa celebró el aniversario con un evento y obsequios para los empleados locales, reconociendo su contribución clave al éxito de la planta a lo largo de los años.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment