Tensión por el Presupuesto: Juntos por el Cambio no definió si dará quórum para tratarlo y Alberto Fernández amenaza con prorrogarlo por DNU

Asamblea-Legislativa---sesiones-ordinarias-en-el-Congreso-de-la-nacion---2021-cristina kirchner alberto fernandez
Alberto Fernández podría extender el Presupuesto 2021

El presidente Alberto Fernández evalúa la posibilidad de prorrogar el Presupuesto 2021 para el próximo año, en el caso de que Juntos por el Cambio ponga trabas para acompañar el proyecto y dilate su tratamiento en la Cámara de Diputados.

El Gobierno tiene la intención de aprobarlo en el final de esta semana, pero en la oposición no consideran que ese camino sea viable. No están dispuestos a tratarlo en tan poco tiempo y, mucho menos, acompañarlo con el voto positivo. El ida y vuelta empezó a tensar la negociación y sembró incertidumbre respecto a la posibilidad de acuerdo.

“Confiamos en que sean responsables. Pero ante la irresponsabilidad nuestra obligación es seguir gobernando y esa es una de las variantes que habló Sergio Massa con el Presidente”, le aseguró a Infobae la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, sobre la posibilidad de prorrogarlo a través de un decreto.

El lunes pasado el Presidente ya les había anticipado a los funcionarios que llevan adelante las negociaciones que barajaba la posibilidad de extender el Presupuesto por DNU, si Juntos por el Cambio dilataba su tratamiento en el final del año, poniendo demasiados condicionamientos para sentarse a discutirlo.

El Gobierno quiere tratar la ley de Presupuesto esta semana (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
El Gobierno quiere tratar la ley de Presupuesto esta semana (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0499/)

Ese mensaje llegó luego de una reunión en la presidencia de la Cámara de Diputados, donde Sergio Massa; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del bloque oficialista de senadores, José Mayans; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el legislador Carlos Heller y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner analizaron el escenario para lograr la aprobación del Presupuesto.

El

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment