Con dos golazos de Lautaro Martínez, Inter vapuleó al Cagliari y trepó a la cima de la Serie A

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

Inter, con un doblete del delantero argentino Lautaro Martínez, goleó a Cagliari por 4-0 en Milán, en el partido correspondiente a la fecha 17, y trepó a la punta de la liga italiana. El ex Racing Club abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo y aumentó su cuota goleadora a los 23 del segundo tiempo, además le atajaron un penal.

De esta manera, el futbolista de 24 años alcanzó los 10 tantos en la temporada y es el goleador del conjunto neroazzurro. El chileno Alexis Sánchez (ST 5m) y el turco Hakan Calhanoglu (ST 21m) completaron el resultado.

Con esta goleada, Inter, defensor del título, sumó 40 puntos y superó por uno a su clásico rival, Milan (39), que el sábado no pasó del empate 1-1 ante Udinese.

Lautaro Martínez hizo dos goles, además le atajaron un penal, en la goleada del Inter ante Cagliari (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Lautaro Martínez hizo dos goles, además le atajaron un penal, en la goleada del Inter ante Cagliari (REUTERS/Alessandro Garofalo) (ALESSANDRO GAROFALO/)

El equipo de Simone Inzaghi aprovechó los tropiezos del Milan, que no pasó del 1-1 en el campo del Udinese, y del Nápoles, que cayó 0-1 ante el Empoli, y se hizo con un punto de ventaja sobre el cuadro milanista, tres más que el Atalanta, tercero, y cuatro más que el conjunto napolitano.

Lautaro rompió la igualdad con un gran cabezazo en la primera mitad y, tras perdonar un penalti, parado por el portero Alessio Cragno, selló su doblete en el minuto 68 al rematar una asistencia de Nicoló Barella.

Anteriormente, Alexis Sánchez, con una gran volea que supuso su segundo gol del curso, y el turco Hakan Calhanoglu, con otro golazo desde fuera del área, había encarrilado el triunfo. Acelera el Inter, vigente campeón, en una temporada en la que el equilibrio en la lucha por el título es máximo.

Gio Simeone anotó un gol, pero no pudo evitar la derrota de su equipo (EFE/EPA/EMANUELE PENNACCHIO)
Gio Simeone anotó un gol, pero no pudo evitar la derrota de su equipo (EFE/EPA/EMANUELE PENNACCHIO) (EMANUELE PENNACCHIO/)

En otro orden, el ex River Plate Giovanni Simeone, tercer goleador de la Serie A de Italia, volvió a convertir este domingo pero no pudo evitar la derrota de Hellas Verona contra Atalanta por 2 a 1, como local. Simeone puso en ventaja a su equipo a los 22 minutos del primer tiempo con un fuerte remate que venció al arquero Juan Musso y llegó a los doce goles en el campeonato.

Atalanta, que además de la participación de Musso tuvo el ingreso de José Palomino sobre el final, lo dio vuelta con los tantos del ruso Alekséi Miranchuk (37m. PT) y el neerlandés Teun Koopmeiners (17m. ST) y se llevó un valioso triunfo de Verona que lo dejó en el tercer puesto con 37 puntos, a tres del Inter.

El “Cholito” Simeone venía de un doblete en la victoria sobre Venezia (4-3) y con los doce que registra se ubica tercero en la tabla de artilleros por debajo de Ciro Immobile, de Lazio, con 13 y el serbio Dusan Vlahovic, de Fiorentina, con 15. Hellas Verona perdió luego de dos fechas y quedó en el puesto 11 con 23 unidades.

En el primer partido del domingo, Torino derrotó a Bologna por 2-1, como local. Cristian Ansaldi fue suplente en el equipo ganador y Nicolás Domínguez, mediocampista de Bologna, no jugó por suspensión. Otros resultados: Napoli 0-Empoli 1 y Sassuolo 2-Lazio 1. Mañana cerrarán la fecha a las 16:45, Roma-Spezia.

SEGUIR LEYENDO:

Real Madrid le ganó el derby al Atlético de Simeone y es líder indiscutido en España

El guiño argentino de Mbappé a Messi en el festejo del segundo gol del PSG ante Monaco

La vida de Antonela Roccuzzo antes de Messi: el almacén familiar, la gimnasia deportiva y la muerte de su mejor amiga

El romántico festejo entre Max Verstappen y su novia Kelly Piquet: su polémica historia de amor

Verstappen le ganó la batalla final a Hamilton y logró su primer título de la Fórmula 1 luego de una dramática definición en Abu Dhabi

Las burlas de Lomachenko mientras vapuleaba a Commey en plena pelea: “Tiren la toalla”

También te puede interesar...

Leave a Comment