Así es por dentro el primer bar temático de Diego Maradona en La Boca

Bar temático de Maradona en La Boca
Una de las salas, enfocada en Diego de Selección

A poco más de un año de la muerte de Diego Maradona, en Caminito, el corazón del barrio de La Boca que lo idolatra, los fanáticos tienen un lugar especial para evocarlo. Este domingo 12 de diciembre (no casualmente, el día mundial del hincha del Xeneize) quedó inaugurado el bar temático sobre el Diez.

Se trata de un espacio decorado con plenas referencias al astro: está compuesto por “islas” relacionadas a sus distintos pasos en su carrera: Está la isla de la selección argentina con la que se consagró campeón en el Mundial de México 86 (y llegó a la final en el de Italia 90), de Boca (donde ganó e torneo Metropolitano 1981 y donde se retiró) y de Napoli, el club italiano al que llevó a entronizarse por encima de los poderosos y en el que se convirtió en leyenda.

Así, por caso, el espacio dedicado al Xeneize tiene postales típicas del barrio y una barra que emula a La Bombonera. Y el orientado a la Albiceleste tiene la chapa con el resultado del duelo entre Argentina e Inglaterra, la jornada de los dos goles históricos del Maradona, uno con la mano y el otro, el más bello y épico de la historia de las Copas del Mundo. Está detenida en el 2-0 parcial, antes del descuento de Gary Lineker.

Hasta la comida tiene el sello de Pelusa: las pizzas llevan nombres alusivos a Maradona. También hay comida rápida y merchandising oficial para adquirir, por ejemplo, los exclusivos habanos que llevan el nombre de Diego y que fueron lanzados al mercado a fines de agosto. Se fabrican en Nicaragua y ya fueron distribuidos a más de 25 países, entre los que están Alemania, Letonia, Chipre, Israel, Sudáfrica y Serbia.

Además cuenta con una sala con fotos casi a tamaño real de Diego, en distintas etapas de su prolífica carrera. Cada rincón, con la huella de su botín zurdo.

LAS MEJORES FOTOS DEL NUEVO BAR DE DIEGO

Bar temático de Maradona en La Boca
La barra, como si fuera un retazo de la Bombonera
Bar temático de Maradona en La Boca
Un rincón de La Boca, dentro del bar temático
Bar temático de Maradona en La Boca
Un hincha de la Selección, colgado del balcón. La chapa marca el segundo gol de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 1986
Bar temático de Maradona en La Boca
Los asientos, con los colores de Boca y de Argentina
Bar temático de Maradona en La Boca
Diego, una verdadera deidad dentro del espacio
Bar temático de Maradona en La Boca
El gol del siglo, presente en el bar
Bar temático de Maradona en La Boca
El fileteado, una marca registrada de La Boca, en las barandas
Bar temático de Maradona en La Boca
En el bar además se vende merchandising del Diez, un atractivo extra para los turistas

SEGUIR LEYENDO:

Detuvieron en India a un hombre que robó un lujoso reloj que era de Diego Armando Maradona

Las últimas horas de Maradona: el documento final

Las confesiones de un ex miembro del clan Maradona: del increíble gesto con los limpiavidrios al día que camufló un millón de dólares para entrar al país

Radiografía de la herencia de Maradona, a un año de su muerte: todos los “tesoros” que dejó, los nuevos negocios y por qué aún no hubo división de bienes

También te puede interesar...

Leave a Comment