Un histórico de la Fórmula 1 apuntó contra Hamilton y Mercedes en la definición del título: “No juegan limpio”

Verstappen y Hamilton definirán el campeón 2021 de la F1 (REUTERS/Mike Blake)
Verstappen y Hamilton definirán el campeón 2021 de la F1 (REUTERS/Mike Blake) (MIKE BLAKE/)

La Fórmula 1 atraviesa un final de temporada histórico. Es que después de la victoria de Lewis Hamilton en Arabia Saudita, el británico y Max Verstappen llegaron igualados en puntos al último Gran Premio de Abu Dhabi que definirá quién será el campeón de un 2021 inolvidable por la lucha entre estos dos pilotos en la pista y fuera de ella.

El pasado domingo, el circuito urbano de Yeda fue el escenario de un nuevo capítulo en la rivalidad que tiene como protagonistas al neerlandés de Red Bull y al vigente campeón a bordo de su Mercedes. Verstappen cometió varios errores que lo dejaron expuesto y terminó perdiendo el primer lugar en manos del británico. Más allá de los toques y los cruces entre ambos equipos, Hamilton finalmente superó al neerlandés en la pista y se quedó con su octava victoria del año, una menos que las que acumuló el joven de 24 años.

Ahora, en la antesala de la competencia que definirá al ganador, un personaje histórico de la Fórmula 1 dio su parecer sobre cómo llegan ambos contendientes al título y mostró a quién apoyará en Abu Dhabi. Bernie Ecclestone, ex director de la categoría hasta que el grupo Liberty Media adquirió los derechos de la organización del Gran Circo, fue tajante en sus declaraciones.

“Max es un niño comparado con Lewis. Además, lo peor es que Lewis tiene una enorme campaña publicitaria a su favor”, dijo en diálogo con la agencia AFP.

Bernie Ecclestone fue durante mucho tiempo el máximo dirigente de la F1 (REUTERS/Maxim Shemetov)
Bernie Ecclestone fue durante mucho tiempo el máximo dirigente de la F1 (REUTERS/Maxim Shemetov) (Maxim Shemetov/)

“Han estado presionando todo el tiempo a Max, y los directores de carrera también han estado mirándolo todo con mucho ojo porque Toto Wolff siempre habla con Michael Masi”, dijo Ecclestone en relación a la forma de manejarse del director del equipo Mercedes y su relación con el director de Carreras de la F1.

“Max tiene algo más que una carrera a la que enfrentarse, ya que también los tiene a ellos encima porque lo están intimidando y no juegan limpio. Es un juego psicológico”, analizó el británico de 91 años.

Hamilton viene de ganar en las últimas tres carreras en Interlagos, Brasil, en Qatar y la prueba en el trazado callejero de Arabia Saudita, lo que le permitió llegar a la definición en igualdad de condiciones. Ambos pilotos suman 369.5 puntos, pero Verstappen corre con la ventaja de haber triunfado en un Gran Premio más (nueve contra ocho).

“Max lleva muchos años en las carreras, pero no ha tenido años de ‘experiencia en la calle’ como Lewis. Eso ha forjado su carácter y saber que ganaría siendo Mercedes el equipo dominante en los últimos años lo ha hecho mucho más fuerte que a Verstappen. Para él, esta temporada es la primera vez en la que ha tenido un coche capaz de ganar con regularidad, mientras que antes no era nada competitivo”, dijo Ecclestone.

Por último, el ex mandamás de la Fórmula 1 se mostró contento de que, a diferencia de los años anteriores, exista un mano a mano entre dos pilotos por el título.

“Es bueno para la categoría. Creo que la gente ha sabido en años anteriores quién iba a ganar con anterioridad. Pero este ha sido un año increíble. Ha sido bueno tener algo un poco diferente. No hay nada malo en Lewis, lo ha hecho lo mejor que ha podido, pero ha tenido mucha ayuda”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

De aprender karate para enfrentar el bullying a pelear por su octava corona en la Fórmula 1: el camino de Lewis Hamilton hasta convertirse en leyenda

Lewis Hamilton cobrará un bono millonario si gana el título de la Fórmula 1 en Abu Dhabi

También te puede interesar...

Leave a Comment