Las perlitas de Cristina Kirchner en el acto de Plaza de Mayo: baile en el escenario y reacción a tiempo para despertar a Pepe Mujica

Acto Plaza de Mayo Cristina Kirchner Alberto Fernández Lula Da Silva
(Franco Fafasuli)

Dos días después de haber concentrado la atención durante la jura de los flamantes senadores electos en los últimos comicios legislativos, Cristina Kirchner fue noticia nuevamente gracias a sus intervenciones en el acto oficialista celebrado este viernes en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia.

“No se hagan los giles”

Durante su efusivo discurso, la vicepresidenta le dedicó un fuerte mensaje a los comentaristas que, en programas de televisión, critican con números la gestión de Alberto Fernández.

“Llegamos con un país donde la desocupación apenas era del 5,9 por ciento. Donde además teníamos el endeudamiento con moneda extranjera más bajo que se recuerda… endeudamiento en moneda extranjera… ¡Que no se hagan los giles! ¡Que no se hagan los giles! Esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola… a la bartola…”, disparó la presidenta del Senado, ante la atenta mirada de la multitud de militantes que asistió al acto.

Visiblemente disfónica, tuvo que pedir un vaso de agua en pleno discurso

Acto seguido, la Vicepresidenta pasó a enumerar algunos logros durante los 12 años y medio de gobiernos kirchneristas pero comenzó a perder la voz y tuvo que pedir un vaso de agua.

“Bajamos la deuda en dólares, le pagamos al Fondo, dejamos el salario mínimo, vital y móvil en dólares más alto de Latinoamérica… Dame agua…”, dijo Cristina a micrófono abierto.

Luego de hidratarse, continuó destacando las metas cumplidas por el peronismo en los últimos años.

Reacción a tiempo: Cristina Kirchner despertó a “Pepe” Mujica en pleno discurso de Alberto Fernández

Un momento peculiar se vivió durante el discurso de Alberto Fernández. El ex mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica, fue filmado mientras estaba aparentemente dormido, justo en el momento en que el Presidente le dedicó una frase.

Pero Cristina Kirchner, rápida de reflejos, tocó sutilmente el brazo derecho de Mujica y lo despertó a tiempo.

El baile de Cristina Kirchner en pleno escenario

Al finalizar la ronda de discursos, llegó el tiempo de la música para cerrar el acto y Cristina Kirchner se despidió bailando cumbia junto a una de las integrantes de Madres de Plaza de Mayo.

SEGUIR LEYENDO:

“Sos brava, bravísima”: el guiño de Estela de Carlotto a Cristina Kirchner

El oficialismo y su Día de la Democracia: interna por el FMI, desconexión con la realidad y mensaje hegemónico

Pese a los condicionamientos, Alberto Fernández logró mantener la centralidad y asume que hubo un acercamiento de Cristina Kirchner

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta