“¿Vos pensás que voy a pagar la muerte de tu marido?”: las escalofriantes amenazas por Facebook de un asesino preso a la familia de su víctima

nahuel zacarias
El perfil trucho con el nombre falso «Abran Cacerez» pero con la foto real del detenido

Cada vez que Nahuel Zacarías salía de su trabajo en el Shopping Abasto para ir a su casa en Bernal, tomaba el Puente Pueyrredón para cruzar de Capital a la provincia De Buenos Aires. Era una rutina que el joven de 23 años repetía todos los días. Pero el domingo 22 de septiembre del 2019, las cosas fueron diferentes. Como había salido tarde del trabajo, y en su casa lo esperaban sus padres, su esposa Florencia y su hija recién nacida, prefirió tomar un atajo. El destino quiso que esa sea la última decisión de su vida.

Nahuel decidió tomar la autopista Buenos Aires-La Plata y el camino de Acceso Sudeste. Luego, encaró la baja del llamado “triángulo de Bernal”. Apenas habían pasado las 22. Al costado de la ruta, un delincuente llamado Héctor Coronel estaba agazapado esperando que pase algún motociclista para lanzarle una piedra que lo haga trastabillar para poder luego robarle. Nahuel fue su víctima perfecta, pero en lugar de un robo el delito se convirtió en un asesinato. El piedrazo impactó en la cabeza de la víctima que perdió el control y se estrelló contra una columna.

Murió al día siguiente.

A más de dos años del hecho, la familia Zacarías espera el juicio contra el acusado de asesinar a Nahuel que recién comenzará a mediados del 2022. Mientras tanto, Coronel, que fue detenido pocos días después del hecho, pasa sus días en un penal de Florencio Varela. Según la familia de su víctima, no se entretiene con los cursos que le brinda la cárcel. Gasta el tiempo en entrar a Facebook con perfiles falsos, pero que tienen su foto, y enviarle mensajes a la esposa y a la hermana de Nahuel con brutales amenazas de muerte y venganza.

Video: el ataque brutal que le costó la vida a Nahuel. (Infobae)

El lunes pasado a la 1;38 llegó una notificación al celular de Florencia, la esposa de Nahuel. Cuando vio su teléfono se paralizó. Era un mensaje directo de Facebook de un usuario llamado “Abran Cacerez”. Pero no fue el nombre lo que la asustó, sino la foto. En el perfil estaba la imagen de Héctor Coronel.

“Hija de puta. Te dejé sin marido por giles. Yo estoy en cana pero estoy por salir ahora antes de las fiestas. ¿Vos te pensás que voy a pagar la muerte de tu marido? Jajaja. Ni en pedo, loca. Ya fue. La justicia ni se acuerda de tu marido por eso no piden más justicia”, decía el primer texto, atribuido a Coronel.

Luego hay dos mensajes, con un tono aún más amenazante: “Te mandé a robar tu casa y todo, HDP. Ya voy a salir y te voy a matar a tu hija. Así descansa con tu marido”.

Coronel se refiere a la bebé de Florencia y Nahuel que hoy tiene sólo dos años y medio.

Pero Florencia no fue la única que recibió amenazas el lunes pasado. Con una diferencia de 3 minutos, Micaela, la hermana de Nahuel, también fue contactada. El mensaje es parecido al anterior aunque, incluso, más agresivo: “Hija de puta. Vos te pensás que voy a pagar la muerte del gil de tu hermano. Ni ahí. Yo estoy por salir antes de las fiestas y los voy a matar uno por uno. La Justicia ya ni se acuerda de tu hermano. Se van a querer matar la concha de tu madre”.

Las amenazas también fueron en formato de video, que luego Coronel borró. Eso fue lo que le dio la pauta de que se trataba efectivamente del acusado desde la cárcel.

nahuel zacarias
Una de las capturas con las amenazas del detenido

Esta no es la primera vez que la familia Zacarías es amenazada desde que el asesino de Nahuel fue detenido una semana después del hecho. “Ya lo hicieron muchas veces. Al principio nos contactaba Coronel para decirnos que era inocente. Nos llegaban mensajes de distintos perfiles clamando por inocencia. Incluso nos mandó hasta videos hablando en primera persona. Siempre los ignoramos hasta que llegaron estos últimos que ya nos dieron mucho miedo”, cuenta uno de los miembros de la familia ,que por temor prefiere no ser identificado.

El lunes no fue un día elegido al azar. Algunas horas antes de la llegada de esos mensajes amenazantes, la justicia confirmó la fecha del Juicio por el asesinato de Nahuel, que comenzará el 13 de junio del 2022. La imputación es la de homicidio preterintencional. Es decir que el atacante quiso provocar un determinado tipo de daño pero finalmente terminó resultando uno peor, como la muerte.

En el expediente donde se investigó el hecho, llevado adelante por la fiscal Ximena Santoro, está adjuntando el video de una cámara de seguridad donde se observa la secuencia completa del asesinato. En las imágenes se puede ver al delincuente caminando por el costado de la autopista. No se llega a ver pero, en la mano, ya tiene una piedra. Observa a los autos que pasan a la espera de que pase una moto. El destino quiso que sea la de Nahuel.

nahuel zacarias
Nahuel Zacarías fue asesinado el domingo 22 de septiembre de 2019

El miedo de la familia de Nahuel Zacarías es que Héctor Coronel salga en libertad antes del juicio porque se le vencen los dos años establecidos para las prisiones preventivas. Por eso, esta tarde realizarán una manifestación a las 18 en el “triángulo de Bernal”, en el mismo lugar donde Nahuel fue asesinado hace más de dos años.

SEGUIR LEYENDO

Merlo: mató a un vecino, se atrincheró en su casa y murió al enfrentarse a tiros con la Policía

Condenaron a prisión perpetua al acusado del crimen del baterista de Superuva

Crimen de Nancy: tío y sobrino quedaron imputados como coautores y creen haber hallado la escena primaria

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment