Sergio Berni habló del joven baleado en Miramar: “El policía hizo todo mal”

Toma de rehenes en Caseros - Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni (Amilcar Orfali)

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó esta tarde a la ciudad de Miramar y fue crítico con el accionar del efectivo de la Policía Bonaerense que baleó a Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que murió tras recibir un disparo en el pecho tras una supuesta persecución ocurrida en la madrugada de este viernes.

“Hizo todo mal”, sentenció el funcionario respecto del oficial Maximiliano González, quien al dar su versión de los hechos aseguró que el disparo fue accidental.

“Más allá de que si se asustó y disparó, entre la etapa previa al disparo y a lo que se llegó, hizo todo mal, porque tuvo que cargar el arma, sacar el seguro… O la portaba sin seguro, pero eso eso se sabrá en la reconstrucción”, consideró Berni en declaraciones a TN.

Y continuó: “En este momento lo que sí sabemos es que en el mismo momento del disparo, el policía dijo: ‘Se me disparó el arma’. La entregó y sus compañeros lo detuvieron”.

El ministro señaló que tanto al policía detenido, que ayer cumplió años, como al resto de los efectivos que participaron del operativo les realizaron los test toxicológicos. “Tengo entendido que le dio todo negativo”, adelantó.

Además, contó que más temprano estuvo reunido con la familia de Luciano. “En una situación como esta no había mucho para decirles más que garantizarles que el proceso sea totalmente transparente y expeditivo, lo único que uno puede hacer a esta altura”, dijo.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment