Feletti recibe a frigoríficos exportadores para ofrecer carne a precios accesibles

FELETTIFELETTI

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este viernes a las 15 con los representantes de los frigoríficos exportadores de carne vacuna para analizar una oferta adicional al público a precios populares para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo adelantó este jueves el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien anunció que en la semana de las fiestas los frigoríficos exportadores habilitarán una oferta adicional de carne de 20.000 toneladas a precios accesibles para el mercado interno.

Roberto FelettiRoberto Feletti
Roberto Feletti se reunirá con los representantes de los frigoríficos exportadores.

Respecto a las 20.000 toneladas que los frigoríficos exportadores volcarán de manera adicional al mercado interno, Domínguez indicó que responde a un pedido de la cartera.

Y subrayó que la oferta se realizará a “precios de referencia que indique la Secretaría de Comercio Interior, que mañana (por hoy) se reunirá con el grupo de frigoríficos exportadores”. Según adelantó, se plantearon distribuir las 20.000 toneladas en 2.600 puntos de venta en distintas partes del país.

El acuerdo de Domínguez con la Mesa de Enlace

Se recuerda que este jueves, en su encuentro con los directivos de la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció la apertura total para las exportaciones de vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes, un pedido específico de las entidades del agro. Además, destacó el cumplimiento de todos nuestros compromisos internacionales: Cuotas Hilton, 481, Israel, EE.UU, Chile y Colombia.

En ese encuentro, Domínguez confirmó el sostenimiento de los siete cortes preferidos por los consumidores en el mercado interno: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada, y anticipó un acuerdo con los frigoríficos exportadores para destinar una oferta adicional de carne, en el mes de diciembre, de 20 mil toneladas.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment