Cayó una banda de falsos policías que cometían secuestros extorsivos

Cayó una banda de falsos policías que cometían secuestros
Los sospechosos de robarle y secuestrar durante unas horas a un hombre en Moreno

La División Operativa Oeste de la Policía Federal desbarató en las últimas horas a una banda de delincuentes dedicada a robar y a concretar secuestros extorsivos. Los operativos fueron llevados a cabo, tras la orden del fiscal Raúl Villalba, a cargo de la UFI Nº7 de Moreno, quien imputó a los cuatro sospechosos detenidos por el delito de robo agravado por comisión en poblado, por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

La investigación para dar con los delincuentes comenzó el 7 de junio pasado, cuando un hombre de 60 cerca de las 23 se encontraba frente al domicilio de su hijo ubicado en el partido bonaerense de Moreno y se dirigía a subirse a su vehículo Ford Focus. En ese momento, la víctima fue interceptada por dos vehículos, un Volkswagen Golf y un Fiat Siena, y un grupo de hombres armados y con vestimenta policial, descendió de los rodados.

Los sospechosos, entonces, le ordenaron que se subiera a uno de los autos. Una vez que ingresó, los falsos policías aceleraron y se alejaron de la escena a toda velocidad. Mientras era retenido, los ladrones lo increparon y le decían que entregara todo el dinero que tenía encima e información sobre sus familiares así pedían un rescate por su liberación.

El hombre se negó a entregar los datos familiares y fue llevado hasta el barrio Arcoíris, en la intersección de Taboada y Dávila, en la localidad de Merlo. Allí estuvo cautivo durante varias horas hasta que los delincuentes decidieron soltarlo, ya que la víctima no iba a darles la información que querían.

Pocas horas después, el hombre fue puesto en libertad y los delincuentes escaparon con su teléfono celular y su Ford Focus. Luego, la víctima hizo la denuncia y comenzó la investigación que quedó a cargo del fiscal Villalba, quien designó a los investigadores de la Policía Federal para que llevaran adelante el caso.

De esta forma, luego de cruzar antenas telefónicas, datos callejeros y distintas tareas de inteligencias, los detectives del caso dieron con los miembros de la banda, entre ellos con su líder: Claudio Mena, de 22 años, oriundo de Merlo.

También fueron identificados sus cómplices: Mario Guillermo Silva, de 39 años, de Mariano Acosta, y con dos causas similares en su registro de antecedentes. Incluso, se logró determinar que el Fiat Siena era su propiedad. Otro de los sospechosos detenido es Gonzalo Ezequiel Villegas, de 30 y también oriundo de Mariano Acosta. Villegas es un viejo conocido para la justicia, cuando con dos causas por homicidio simple en grado de tentativa.

Luego, los detectives arrestaron al último cómplice identificado como Eduardo Ezequiel Suarez, de Moreno. Así, los sospechosos fueron encerrados en un calabozo a la espera de ser llamados por el fiscal Villalba para ser indagados.

Pocos días atrás, ocurrió un robo también protagonizado por falsos policías. Fue en una cuadra en el barrio Bicentenario de General Rodríguez donde vive Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante Keloke, el popular cantante de cumbia 420. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, un comando de falsos efectivos asaltó a su vecina de al lado. Sin embargo, los delincuentes pedían por la plata del cantante durante el robo. Valenzuela tiene una vivienda en construcción a pocos metros del lugar.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los falsos policías vestían chalecos antibalas, gorras y borceguíes. Dos de ellos ingresaron a su casa a punta de pistola mientras que uno de ellos se quedó en la puerta oficiando de campana. Así, se llevaron 50 mil pesos, dos celulares y una tablet para luego huir en un Volkswagen Gol blanco sin patente. Tras el robo, la vecina llamó al 911 para alertar a la Policía Bonaerense, que acudió al lugar.

El expediente por robo está en manos de la UFI N°10 de Moreno.

SEGUIR LEYENDO:

Balas de goma, piedras y heridos: familiares del menor baleado en Miramar se enfrentaron con la policía

“Seguramente se conocían”: qué secuestraron los peritos en la escena del menor baleado en Miramar

El gobierno bonaerense se presentará como querellante en la causa por la muerte del joven de 16 años en Miramar

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment