Balas de goma, piedras y heridos: familiares del menor baleado en Miramar se enfrentaron con la policía

La muerte de Luciano Olivera, el joven de 16 años que recibió un disparo en el tórax por parte de un policía de la Bonaerense tras una persecución en Miramar ocurrida en la madrugada de hoy viernes, generó protestas en la ciudad que derivaron en un enfrentamiento con los efectivos que trasladaban el cuerpo.

Los incidentes se produjeron alrededor de las 8:45 cuando los familiares y amigos de Luciano se acercaron hasta el cruce de calle 34 y la avenida 9, el lugar donde fue asesinado. Por el hecho hay un uniformado detenido, Maximiliano González.

Hubo insultos y piedrazos por parte de los familiares y amigos, que exigían explicaciones por lo ocurrido. La Bonaerense, por su parte, respondió con balas de goma y el clima se caldeó.

Luciano Olivera Miramar
Hubo incidentes en Miramar luego de la muerte de Luciano (Fotos: Pablo González)

Una prima de Nicolás recibió dos balazos en el cuello mientras que Nicolás Galante, periodista de radio Brisas recibió otro en uno de sus brazos. “La situación es compleja. Se necesita que alguna autoridad de explicaciones. Cuando trasladaron los restos del joven fallecido de un disparo en el pecho por parte de un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires, la situación se tornó violenta”, detalló el periodista en el portal InfoBrisas. Y agregó: “No recuerdo situaciones de gatillo fácil como esta en Miramar”.

“Lo ataron por la espalda. Tenía 16 años. Son unos hijos de puta”, se la escuchó gritar a una de las vecinas que se acercó para brindar su apoyo a la familia de Luciano. “Si se ponen el uniforme es para respetarlo y no para tirar tiros por tirar. No respetan a nadie”, se indignó la mujer.

LUCIANO OLIVERA POLICIA BONAERENSE MIRAMAR
Luciano Olivera tenía 16 años (Fuente) (Federico Fahsbender/)

De acuerdo al relato de la tía de Luciano, el chico “salía de jugar a la pelota y se iba para la casa”, tal como ocurrió con Lucas González, asesinado por la Policía de la Ciudad semanas atrás en Barracas. Entrevistada por TN contó que cuando su sobrino vio al patrullero “salió corriendo para que no le sacaran la moto porque no tiene registro, lo tiraron de la moto y lo mataron.

“Los amigos estaban en la esquina mirando todo”, agregó.

El sumario policial del hecho al que accedió Infobae asegura que cerca de las 4 de la madrugada, el Comando de Patrulla de Miramar intentó identificar a un joven a bordo de una moto Yamaha YBR de 125 cc color roja que supuestamente se dio a la fuga al ser alertada en la zona de la plaza principal de la ciudad balnearia.

Luciano Olivera Miramar
Los primeros peritajes en el lugar donde mataron a Luciano

Luciano Olivera Miramar

Cuando la moto fue interceptada por otro móvil del comando, luego de una alerta radial, Luciano detuvo su marcha. Pero luego, según se informa en el sumario, el joven volvió a encender el motor y se dirigió contra uno de los cuatros policías que intervenía en el procedimiento.

Ahí fue cuando uno de los oficiales, identificado como Maximiliano González, disparó su pistola reglamentaria. De acuerdo a su propio relato, el disparo se le escapó. A pesar de las tareas de reanimación que le practicaron, cuando llegó la ambulancia Luciano ya estaba muerto.

El policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido y se espera su indagatoria. La causa está a cargo de la fiscal Ana Caro, con tareas designadas a la Policía Federal.

SEGUIR LEYENDO:

Merlo: mató a un vecino, se atrincheró en su casa y murió al enfrentarse a tiros con la Policía

Una policía fue baleada en la cabeza durante un robo en General Rodríguez: detuvieron a un menor de 16 años

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment