River Plate vibró con el tercer aniversario de la final ante Boca en Madrid: los dardos de los jugadores y la bandera que apareció en el Bernabéu

Historias en recuerdo de la final de madrid 1
Los jugadores de River recordaron un nuevo aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018 en las redes sociales

Un nuevo aniversario del histórico partido entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu llegó. El 9 de diciembre se convirtió en la fecha que los hinchas del Millonario esperan para recordarle a su clásico rival la victoria por 3a 1 en la final de la Copa Libertadores 2018, que le entregó al cuadro de Núñez su cuarta consagración en dicho certamen. Jugadores en las redes sociales, la cuenta oficial del club y hasta una bandera en las inmediaciones de la cancha del Real Madrid le dieron color al día.

“Acá hace 3 años no fue un final feliz, fue el final de la historia”, recitó el trapo que amaneció en la capital de España. A pocos metros del campo de juego donde Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez entraron en las páginas doradas de River Plate, un fanático se acercó para decorar la calle y de paso sacarle una foto. Vale recordar que el museo del Merengue tiene un apartado donde se conmemora el partido de vuelta de la Libertadores 2018 que se celebró allí por los incidentes que ocurrieron en el estadio Monumental, donde debía jugarse el duelo decisivo.

Bandera River Santiago Bernabeu
La bandera conmemorativa que amaneció en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu

Por otro lado, los futbolistas que fueron protagonistas aquella noche también decoraron sus redes sociales con varios recuerdos. “Disfrutemos tres años ya. Esto nadie lo va a cambiar nunca más. Bendito Dios que nos dejaste vivir este momento tan hermoso. Somos privilegiados”, redactó el colombiano autor del segundo tanto en sus redes. Y agregó en un video dedicado para todos los hinchas millonarios: “Disfruten como lo voy a disfrutar yo. Les mando un abrazo, los quiero mucho, los amo. Esto queda impregnado en nuestro corazón, en nuestros recuerdos y nuestra memoria”.

El Pity también apareció en el mundo de Internet para rememorar el duelo frente a Boca con la clásica imagen de él llevando la pelota hacia el arco vacío. “No hay que vivir del pasado pero recordar cómo les dolió. Disfruten millos”, escribió Martínez que actualmente defiende la camiseta del Al-Nassr en la liga de Arabia Saudita. Nacho Fernández, campeón con el Atlético Mineiro del Brasileirao, también publicó un mensaje: “¡Recuerdos de una noche inolvidable! Tres años de la gloria eterna. 9/12″.

Uno de los protagonistas que subió un poco el tono de los festejos fue Ramiro Funes Mori. “Cómo les duele la cola desde el 9 de diciembre”, disparó el defensor central con varios emojis de risa al costado. De fondo, un banner del festejo con Marcelo Gallardo como la principal figura y los tres autores de los goles un poco más abajo.

Otros como Lucas Pratto, Nahuel Gallardo, Rodrigo Mora, Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta se sumaron a las conmemoraciones a la espera de que varios de los que estuvieron presentes aquella noche europea también publiquen un pequeño momento de la histórica final. Cabe destacar que esta noche, mediante una idea consensuada entre la dirigencia de River Plate y el Muñeco, los simpatizantes del club de Núñez podrán rememorar la definición del certamen continental en el Monumental.

LOS RECUERDOS DE LOS JUGADORES DE RIVER

Historias en recuerdo de la final de madrid SFHistorias en recuerdo de la final de madrid SFHistorias en recuerdo de la final de madrid SFHistorias en recuerdo de la final de madrid SFHistorias en recuerdo de la final de madrid SFHistorias en recuerdo de la final de madrid 1

SEGUIR LEYENDO:

El representante de Gallardo habló de las tratativas con Uruguay y reconoció que rechazó una oferta del Barcelona

River Plate felicitó a Boca Juniors por el título de la Copa Argentina: el detalle en el mensaje con un guiño a la final en Madrid

Rafael Santos Borré, a fondo: el recuerdo de la final ante Boca en Madrid, cómo lo potenció Gallardo y el consejo a Julián Álvarez

También te puede interesar...

Leave a Comment