Kicillof modifica el gabinete: habrá un nuevo ministro de Educación y se crean tres carteras

Kicillof modifica el gabinete: habrá un nuevo ministro de Educación y se crean tres carteras
Kicillof modifica el gabinete: habrá un nuevo ministro de Educación y se crean tres carteras (AGUSTIN MARCARIAN/)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanza su gestión con el anuncio de nuevos cambios de gabinete y la creación de carteras. Las modificaciones, que el ex ministro de Economía anunciará en un acto en Pilar pero que fueron confirmadas a Infobae, afectarán a los Ministerios de Educación -asumirá Alberto Sileoni- de Ambiente -irá Daniela Vilar- y de Transporte -asumirá Jorge D’Onofrio. Asimismo, en la Secretaría General de Gobierno estará Agustina Vila, y en el Instituto Cultural de la Provincia asumirá Florencia Saintout.

Las medidas tienen un contexto político particular de gestión: se crea la cartera de Ambiente y se le da rango ministerial a Transporte, que era subsecretaría. A su vez, se vuelve a contar con el Instituto Cultural, que había sido absorbido por el ministerio de Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la PBA).

Además, Agustina Vila, muy cercana al gobernador, pasa de Educación a Secretaría General, cargo en el que estaba Federico Thea.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment