“Estamos en época de bonanza” dicen fabricantes de maquinaria agrícola

Tanto productores como contratistas están invirtiendo en maquinarias. Cuando las condiciones del mercado son favorables y hay apoyo del Estado, el hombre de campo siempre invierte, y no especula.

Diferentes factores coyunturales a nivel local e internacional, se conjugaron para que actualmente el sector de fabricantes de maquinaria agrícola esté pasando un muy buen momento.

El hombre de campo está invirtiendo para aprovechar a renovar sus equipos y tecnología, y las puertas de las empresas siempre están abiertas para recibirlos y ofrecerle los mejores productos a nivel mundial.

Esta favorable actualidad para los fabricantes de maquinaria agrícola, se coronará con la vuelta de las exposiciones presenciales para el año que viene, donde seguramente AgroActiva 2022, en el mes de junio, será la “frutilla” del postre.

Para conocer la actualidad del sector y sus expectativas sobre la muestra a campo más importante de la Argentina, aprovechando su acompañamiento en el marco del lanzamiento oficial de AgroActiva 2022 en la ciudad de Rosario, El ABC Rural dialogó con Ignacio Tanzi, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y presidente de la firma Tanzi, de la localidad de Arequito, Santa Fe.

fabricantesfabricantes
Ignacio Tanzi, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y presidente de la firma Tanzi, durante el lanzamiento de AgroActiva 2022 en Rosario.
fabricantesfabricantes
Una instancia del lanzamiento oficial de AgroActiva 2022.

“Las fabricas tienen su producción vendida anticipadamente”

“Estamos en una época de bonanza, ya que todas las fábricas estamos trabajando al 100% de nuestra capacidad instalada”, destacó Tanzi.

“Hubo varios factores que conspiraron satisfactoriamente para lograr esta muy buena situación del sector -explicó- como los altos precios internacionales de los granos; créditos nacionales del Gobierno a tasa subsidiada por debajo de la inflación, los cuales se están aprovechando mucho, y una mayor tecnología disponible en el mercado para poder maximizar la producción”.

El entrevistado,informó que, como resultado, “hoy todas las fabricas tienen su producción ya vendida anticipadamente, con hasta siete meses de adelanto”.

tttt
Altos precios internacionales de los granos, créditos a tasa subsidiada y mayor tecnología disponible jugaron favorablemente para lograr la muy buena situación del sector.

“El hombre de campo siempre invierte y no especula”

-¿La adquisición de maquinaria es equilibrada entre productores y contratistas?

-Sí, los dos están invirtiendo, no hay uno que se destaque sobre el otro en ese sentido. Cuando las condiciones del mercado son favorables y hay apoyo del Estado, el hombre de campo siempre invierte, y no especula.

-¿Hay algún implemento que se esté vendiendo más que otro?

-No. Todas las líneas de productos se están vendiendo en forma pareja, sembradoras, tractores, cosechadoras, tolvas, pulverizadoras, todas en general.

ssss
Los galpones de los contratistas y productores están repletos de nuevos implementos y tecnología adquirida para salir a trabajar.

cc

cc

“Nos gusta compartir momentos, pararnos al lado de las máquinas”

De todas maneras, Tanzi dijo que a este muy buen momento, le faltaba poder volver a las exposiciones presenciales.

“Si bien se viene vendiendo muy bien, se extraña mucho el ‘cara a cara’ con el público en las exposiciones presenciales, ya que a los productores, contratistas e industriales nos gusta compartir momentos, pararnos al lado de las máquinas, siendo un punto de encuentro muy importante”, dijo el vicepresidente primero de la Cafma.

Para Tanzi es “una gran satisfacción” poder volver en junio a una muestra tan importante como AgroActiva. “Ahora vamos a poder mostrarle al público el resultado de todas las inversiones que pudimos realizar las empresas en estos últimos dos años”, remarcó.

El ABC Rural

NOTAS RELACIONADAS

A pesar de la pandemia, las innovaciones en maquinaria agrícola no se detuvieron

Los patentamientos de maquinaria agrícola aumentaron en octubre 46,2% interanual



También te puede interesar...

Leave a Comment