Corrida de costa a costa y su clásico látigo: las perlitas de Campazzo en la victoria de los Nuggets sobre Pelicans

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

* Lo mejor de Facundo Campazzo en el triunfo de Denver

Facundo Campazzo sigue ratificando el cambio de energías que vive con la camiseta de Denver Nuggets después de haber tenido un comienzo irregular. En la que es su segunda temporada como NBA, el argentino tuvo un aporte fundamental para que su equipo se lleve una victoria como visitante ante los New Orleans Pelicans por 120-114 en el Smoothie King Center.

El base estuvo en cancha 22 minutos y colaboró con 9 puntos, repartió 4 asistencias, capturó 1 rebote y firmó 1 robo. Tuvo un acierto de seis tiros desde la línea de triples, pero cosechó algunas perlitas típicas de su capacidad. Una de las jugadas más destacadas se dio en el inicio del segundo cuarto con una corrida de costa a costa en los que batalló contra Josh Hart y Nickeil Alexander-Walker. “De costa a costa y terminando por la izquierda”, escribió la cuenta oficial de los Nuggets al destacar la escena en sus redes.

El deportista de 30 años también tuvo una buena bandeja ante Willy Hernangomez, repartió una asistencia con su característico latigazo para el triple de Will Barton y sentenció un triple tras el pase de Nikola Jokic.

Precisamente fue el serbio la gran estrella del victoria con 39 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 36 minutos de acción, unas estadísticas que se complementaron con lo hecho por Barton en 41 minutos en cancha con 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

El detalle es que, hasta el momento, Campazzo firma un mejor promedio de aportes que en su primera temporada más allá de que todavía falta más de la mitad de los juegos para que se termine la fase regular. En su primer año como NBA promedió 19 minutos con 5.7 puntos y 2.6 asistencias. Actualmente, acumula unos 21.9 minutos por juego con 6.1 puntos y 3.6 asistencias.

Denver está ubicado en el 8° lugar de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 12 derrotas, aunque ostenta los mismo números que Dallas Mavericks que está en el 7° puesto y muy cerca tanto de Los Angeles Lakers (6° con 13V y 12D) como de Los Angeles Clippers (5° con 14V y 12D). Las próximas presentaciones para los de Michael Malone serán este jueves desde las 22 ante San Antonio Spurs y nuevamente contra los Spurs el sábado a partir de las 22.30.

Bolmaro tuvo muchos minutos en la derrota ante Utah Jazz (Foto: Reuters)
Bolmaro tuvo muchos minutos en la derrota ante Utah Jazz (Foto: Reuters) (Nick Wosika/)

La actividad albiceleste en la NBA se completó con la presencia de Leandro Bolmaro en la caída de Minnesota Timberwolves 104-136 ante Utah Jazz. Estuvo en cancha 14 minutos, pero no anotó puntos: sumó 1 robo, 1 asistencia y 2 rebotes.

SEGUIR LEYENDO:

Leandro Bolmaro se convirtió en el argentino más joven en ser titular en la historia de la NBA

Otra actuación destacada y un crossover con una celebridad en el Madison Square Garde: Campazzo fue clave en el triunfo de Denver Nuggets

También te puede interesar...

Leave a Comment