Condenaron a prisión perpetua al acusado del crimen del baterista de Superuva

(NA)
(NA)

Cristian Ariel Genez, alias “Largo”, de 35 años, fue condenado este jueves a prisión perpetua por el crimen de Juan Manuel Ledesma (38), el baterista de la banda de punk rock Superuva asesinado a puñaladas en febrero de 2018 a la salida de un recital en el partido bonaerense de Quilmes.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de dicho distrito, integrado por los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Natalia González, quienes también resolvieron imponer una pena de 1 año y 6 meses de prisión a una amiga de Genez, llamada Yésica Buenahora, que llegó a juicio acusada del delito de robo simple. Además, los magistrados ordenaron investigar a la mujer junto a otras tres personas por su presunta participación en el homicidio de Ledesma.

“Largo” mató al baterista luego de haber intentado asesinar al cantante de la banda, Daniel Koscianiweicz, apodado “Checha”, según se desprende del fallo. El crimen ocurrió la madrugada del domingo 4 de febrero de 2018, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882. Allí, Superuva, un grupo con más de 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, había brindado esa noche un recital junto a otros grupos musicales.

De izqueirda a derecha, Daniel Koscianiewicz, Martin Lalo, Tommy Gunn, Juan Ledesma y Colorado Bisbal
De izqueirda a derecha, Daniel Koscianiewicz, Martin Lalo, Tommy Gunn, Juan Ledesma y Colorado Bisbal

De acuerdo a la reconstrucción del caso, tras concluir aquel recital, Ledesma y los otros miembros de su grupo se reunieron en la vereda frente al boliche. En ese momento, apareció Genez, acompañado de Buenahora. Ambos habían estado entre el público. Los testigos relataron que el condenado comenzó a increpar a Koscianiweicz porque supuestamente le habían cobrado dinero a una banda soporte. Fuera de sí, le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.

Ledesma y el guitarrista “Tommy Gun” intervinieron para tratar de calmar la situación, pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas al baterista, mientras que Buenahora le robó algunas pertenencias al líder de la banda. Ambos atacantes escaparon y la víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, con heridas cerca de una axila y el abdomen. Murió a los pocos minutos.

Genez estuvo prófugo dos días hasta que lo capturaron al costado de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, durante un procedimiento de identificación de rutina. Según la investigación, integraba “Los Obelos”, un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclaman anarquistas y enemigos de los skinheads, y además era conocido en el ambiente por protagonizar otras peleas e incidentes en otros recitales.

El asesino llegó a juicio acusado de homicidio doblemente agravado con alevosía y criminis causa en concurso real con homicidio simple en tentativa y el fiscal Claudio Pelayo solicitó la máxima pena. El debate comenzó a mediados de octubre y cerca de 30 testigos declararon.

Este jueves, seguidores de Superuva se acercaron hasta los Tribunales de Quilmes para alzar la voz con el reclamo de justicia por última vez antes del veredicto. Fueron convocados por el grupo musical, que en sus redes compartió una foto de la víctima junto al siguiente mensaje: “Seguimos como siempre, juntos y de pie hasta el final con la verdad como única fuerza de lucha. Hemos soportado de todo en estos casi 4 años de lucha y ahora por fin estamos en la recta final de lo que esperamos sea un grito de Justicia por Juan Ledesma”.

SEGUIR LEYENDO:

Una policía fue baleada en la cabeza durante un robo en General Rodríguez: detuvieron a un menor de 16 años

Crimen de Nancy: tío y sobrino quedaron imputados como coautores y creen haber hallado la escena primaria

Muerte en una comisaría de San Clemente: la nueva autopsia que complica a la Policía y el misterio del dinero de la víctima

Asesinó a golpes a la hija de su novia y la Justicia la condenó a prisión perpetua

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment