Buscan que se investigue el ataque contra el hermano de Anahí Benítez: las dos hipótesis que cree la familia

David Rocco, el hermano de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que en 2017 fue hallada asesinada en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, estuvo cerca de morir hace menos de 48 horas: dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa cuando llegaba a casa del barrio Parque Barón en compañía de su novia. Luego, escaparon sin robarle nada.

Apenas ocurrió el hecho, Silvia Pérez Vilor, la madre del joven atacado descartó que haya sido un intento de asalto y sin dudarlo, denunció que está relacionado a la causa judicial que investiga el femicidio de su hija. Los motivos para sospechar no son pocos. Desde que comenzó el proceso judicial contra los dos acusados del crimen, Marcos Bazán y Marcelo Sergio Villalba, Silvia fue víctima de un sinfín de amenazas de todo tipo y por eso cree que la balacera del martes es una más. Sólo que esta vez casi termina en otra tragedia.

“Silvia está acostumbrada a recibir amenazas. A principio de año también durante una manifestación pasaron frente a la casa y le gritaron cosas. Lamentablemente durante estos años recibió amenazas. En algunas se hizo denuncia, en otras no. Está acostumbrada por la situación que atraviesan los dos imputados”, dijo a Infobae Guillermo Bernard Krizan, el abogado de la mamá de David y Anahí.

Por el femicidio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó el año pasado a Bazán al considerarlo culpable de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género”, y como “partícipe necesario” de un “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

El debate se inició en febrero de 2020 con otro imputado en el banquillo de los acusados, Marcelo Sergio Villalba, cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima, aunque dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque se concluyó que era un “psicótico” que no estaba en condiciones de estar en el juicio.

Desaparicion de Anahi Benitez
Anahí Benítez fue asesinada en 2017

Y es acá en estos dos detalles que recaen las sospechas. Según explicó el abogado, la familia cree que la cercanía de las fechas de dos procesos judiciales que reactivarán la causa está relacionada directamente con el ataque a balazos de hace dos días. Por un lado, el Tribunal de Casación Penal está por expedirse ante el recurso presentado por la defensa de Bazán, en virtud de la condena del Tribunal Oral Nº7. El letrado cree que será a principios del año que viene, luego de la feria judicial. De igual forma, hace una semana Bernard Krizan recibió la notificación de las fechas del debate oral contra Villalba, el otro imputado. Será el próximo 3 de marzo y se extenderá durante casi un mes.

“Ante hechos inseguridad constante en el Conurbano, a veces pueden venir de cualquier lado. Lo que pasa es entendemos que en esta situación en particular tenemos dos hechos judiciales muy cercanos. El de Bazán y el de Villalba. Creemos fue para que sigan presionando a Silvia y a su familia respecto a lo sucedido”, agregó el abogado.

Pudo haber venido de cualquiera de los dos lados. Son suposiciones. No podemos confirmarlo y por eso necesitamos que se investigue”, sentenció el abogado, quien en este momento está en los tribunales de Lomas de Zamora para conocer la UFI que intervino y saber los avances del expediente. En ese sentido, adelantó a este medio que todo lo relacionado a la instrucción del ataque contra Cristian será adjuntado a las actuaciones en contra de Bazán y de Villalba.

Marcos Bazan
Marcos Bazán

En sus redes sociales, Pérez Vilor compartió el video de la agresión e hizo un descargo en que aseguró que todo está relacionado con la causa del femicidio de Anahí. “Fue muy extraño. En ningún momento le pidieron la moto. Le dijeron que se quedara quieto”, contó la mujer, al tiempo que señaló que la pareja de su hijo “quedó indefensa, con la llave de la puerta en la mano, y a nadie le interesó entrar a robar a la casa”, dijo.

La balacera ocurrió a las 21.14 en la puerta del domicilio de David en Lomas de Zamora. En las imágenes se observa que el joven, al percatarse de los agresores, aceleró a tiempo para escapar de los delincuentes haciendo zig zag. Su novia corrió en sentido contrario.

Infobae se comunicó con Silvia, quien prefirió no ahondar en detalles porque tiene miedo de alguna otra represalia contra su familia. “Fue de parte de un grupo de mafiosos. Vinieron directamente a balear a mi hijo. No fue un intento de robo. A la vez, Diego Tula, (entrenador del perro que encontró el cuerpo de Anahí), me mostró las amenazas que le hicieron. Le dejaron escrito en un papel que si no cierra la boca los van a hacer boleta”, contó la mujer.

La madre de Anahí dijo además que las amenazas vienen del canal de Youtube que creó para exponer las pruebas contra Bazán. “No pretendo que le guste, pero de ahí a matar a mi hijo, hay una gran diferencia. No sé nada más. Estoy muy mal porque casi pierdo a mi otro hijo”, añadió la mujer notoriamente conmocionada por el ataque.

El femicidio que conmocionó al país

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.

Durante el juicio, el fiscal Carrión afirmó que Anahí fue “torturada y cosificada”. Y más allá de que ya no estaba siendo juzgado, también se refirió a Villalba –quien tiene una condena por un abuso en Capital Federal–, como autor de la violación de Anahí y coautor del crimen, recordando que el celular de la víctima se halló en poder de uno de sus hijos.

Marcelo Villalba, el otro acusado del asesinato
Marcelo Villalba, el otro acusado del asesinato

La hipótesis de la fiscalía es que Anahí conocía a Bazán por el interés que ambos tenían por la naturaleza y por sus inclinaciones artísticas y que, en ese contexto, el condenado la secuestró, la retuvo en su casa, la drogó con “burundanga” y ahí fue violada por Villalba. Al ver la búsqueda policial que se desarrollaba por la joven, los acusados decidieron asesinarla para ocultar los delitos que habían cometido.

Seguir leyendo

Atacaron a balazos al hermano de Anahí Benítez y su madre denunció amenazas

La madre de Anahí Benítez, tras la condena a uno de los acusados: “No es lo que me conforma, acá falta mucha gente”

El juicio por el femicidio de Anahí Benítez a través de los ojos de su mamá: “Sé que hay más culpables de la muerte de mi hija”

Condenaron a Marcos Bazán, el principal acusado del femicidio de Anahí Benítez

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment