Masahiro Sakurai habló sobre el futuro de Smash Bros; podría haber otro

Nintendo Switch
Masahiro Sakurai dijo que podría haber otro Smash Bros (Foto: captura)

Luego de tres años en los que periódicamente se agregaron nuevos personajes, Super Smash Bros Ultimate llegó a su fin con la incorporación de Sora de Kingdom Hearts el pasado octubre. Su última gran actualización llegó este primero de diciembre, pero ¿qué sigue ahora?

Las innumerables presentaciones de luchadores no fueron detenidas ni con la pandemia; sin embargo, ahora hay una fuerza mayor llamada Masahiro Sakurai, quien puede terminar todo.

El creador de la afamada serie, un adicto al trabajo, finalmente se está tomando las cosas con calma, aunque eso no significa que le ha cerrado la puerta a la industria de videojuegos.

En una entrevista que dio a The Verge, aseguró que está disfrutando del tiempo libre que no había tenido desde que inició su carrera como desarrollador de videojuegos, la cual ha estado estrechamente ligada a Smash, una serie que ha liderado por más de dos décadas.

Smash Bros Ultimate llegó a su fin (Foto: Nintendo)
Smash Bros Ultimate llegó a su fin (Foto: Nintendo)

“Sabía que mientras continuáramos trabajando diligentemente, algún día llegaría a su fin”, señaló Sakurai. Por ese mismo motivo es que han habido varios rumores y discusiones sobre el futuro de la franquicia, pero particularmente sobre Sakurai y su siguiente movimiento en la industria.

En ese sentido el medio le preguntó si volvería a hacer otro Smash y en caso de ser así cómo sería el nuevo desarrollo.

“Creo que hemos llegado al límite, al menos en términos de volumen de contenido y luchadores. Básicamente eso significa que si tuviera la oportunidad de trabajar en otro juego de Super Smash Bros, se tendría que reducir la lista (de personajes), pero debemos pensar si los fanáticos estarían complacidos con eso”, dijo.

Respecto a las más de dos décadas que dedicó a Smash, Sakurai confesó no tener resentimientos por haber dejado pasar otras oportunidades, ya que este título es “como ningún otro” y eso significa “una oportunidad que no podría haber tenido con cualquier otro proyecto”.

Sora de Super Smash Bros Ultimate (Foto: Twitter/@MxNintendo)
Sora de Super Smash Bros Ultimate (Foto: Twitter/@MxNintendo)

“Este fue un proyecto a gran escala que duró muchos años, pero incluso para un proyecto como este, seguimos aplicando la misma cantidad de esfuerzo en cada paso que con cualquier otro proyecto”.

Subrayó que sus seguidores pudieron notar que los luchadores de los DLC eran mas exclusivos en comparación con los estándar que venían incluidos en la lista. “Se implementa nuevo tipo de sistema en el juego, los ‘Final Smash’ están acompañados de una secuencia visual, tienen una configuración de escenario e invitados relativamente elaborados, y sus tácticas de batalla y sistemas en el juego los distinguen claramente de otros luchadores existentes”.

En todas las entregas tuvo el compromiso con sus fanáticos quienes estaban pagando por esos personajes adicionales, así que tenía que dar su mejor esfuerzo para entregar “contenido digno”.

Nintendo Switch
(Foto: captura)

No obstante, dijo que hay algunas “deficiencias” que tomó como “lecciones aprendidas” y que el producto terminado está lejos de cómo se visualizó en el inicio. Aún con todo ello, apuntó que tiene la noción de “estar orgulloso” -difiere entre el japonés y español- y prefiere no presumir lo que ha logrado en su proyecto.

Luego del lanzamiento de Sora, dijo que le gusta disfrutar de su tiempo libre haciendo ocasionales viajes cortos (de un día) en su automóvil. “Mi itinerario está bastante lleno ya que me gusta hacer paradas aquí y allá. Además, es una suerte que la situación del COVID-19 en Japón haya mejorado”.

Por ahora no se sabe con certeza si después de su merecido descanso Sakurai desarrollará un nuevo título, o como dijo, hará otro Smash pero, quizá, con menos personajes.

SEGUIR LEYENDO:

Estas son las 7 criptomonedas que dieron más ganancias en el 2021

6 funciones poco conocidas de Google Maps que son más útiles de lo que pensaba

WhatsApp: podría haber una tercera palomita que indique captura de pantalla

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...