Perotti: “Todos nos sentimos parte de AgroActiva”

AgroactivaAgroactiva
Rosana Nardi, Omar Perotti y Daniel Costamagna, durante el lanzamiento oficial de AgroActiva 2022 en Rosario, este martes.

Este martes por la mañana, se realizó el lanzamiento oficial de AgroActiva 2022 en el Salón Walsh de la sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, con la presencia de funcionarios, periodistas, empresarios y expositores que ya aseguraron su espacio para la próxima edición

“Todos tenemos ganas de volver a pisar la tierra, llenarnos de polvo, sentirnos ahí…. Ninguno de nosotros es el mismo después de lo que nos tocó vivir con esta pandemia. Sin dudas, la posibilidad de volver a encontrarnos es lo que nos revitaliza”, declaró Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.

“Ninguna de las cosas que la tecnología puede brindar, equipara las vivencias de una muestra: vernos allí, con expositores, público, disertantes”, agregó. “Es lo primero que nos entusiasma y nos motiva. Quiero destacar que AgroActiva ha tenido la capacidad de ir creciendo, y de ir superando momentos duros y adversos, y generando espacios y presencia en un terreno difícil, lo que le fue dando un perfil y una identidad propia en todos estos años”

“Hay muestras a las que hay que ir, y otras que se sienten y uno desea estar, y AgroActiva es una de éstas”, continuó Perotti. “En AgroActiva no hay distancias entre los organizadores, los expositores y quienes venden stands, sino una sinergia entre todos. Seguramente esta edición será distinta, porque hay muchos que están en un momento muy bueno de producción.

“Será una muy buena oportunidad para estar, porque hay muchas cosas nuevas que hay que mostrar en maquinaria, en tecnología, y se han creado muchas empresas de base tecnológica que dan enorme valor agregado. Hay una renovación generacional importante en todos nuestros sectores. Hoy tenemos empresas líderes en el sector que no solamente crecen en Argentina, porque nacen con un esquema de negocios internacionales”.

“El sector de la maquinaria agrícola es la locomotora de esta recuperación que marca y pone a Santa Fe liderando la actividad económica. Es la potencialidad que queremos que Santa Fe contagie a todo el resto de las provincias”, continuó el gobernador santafesino,

“AgroActiva deja de ser una muestra más. Pasa a ser la expresión de un sector, mostrándose en su magnitud, en lo que moviliza en cada uno de los pueblos de la región, lo que genera el movimiento de la actividad agroindustrial. Cada expositor siempre tuvo en esta muestra la mano tendida, que tuvo muchos apretones firmes en cada evento, y eso consolida confianza. Todos nos sentimos parte de AgroActiva”.

agroactivaagroactiva
Plano de la muestra.

“AgroActiva es Santa Fe”

El ministro de Producción, médico veterinario Daniel Costamagna, definió que ”AgroActiva es Santa Fe. Es el espejo de nuestra provincia, es trabajo, y me consta el esfuerzo que año a año le ponen, las convicciones y el entusiasmo. Es un orgullo, un compromiso y un desafío enorme acompañarlos.

“No solo vamos a estar presentes con más de 150 empresas, en esta hectárea y media que vamos a disponer, sino también vamos a estar con el mayor financiamiento que tiene esta provincia en materia agroindustrial para la maquinaria agrícola. Sin lugar a dudas es una gran alegría, un gran desafío y una gran responsabilidad acompañar a esta muestra. Estoy feliz de poder compartir este momento”.

Incondicional acompañamiento empresario

Por su parte Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva, expresó: “Estoy muy contenta de compartir este nuevo comienzo de AgroActiva con todos ustedes. Este evento es muy importante y muy esperado por todos nosotros”.

agroactivaagroactiva
Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva y Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe.

“Agradezco a todos y especialmente a mi papá, que hoy pudo acompañarnos. También el apoyo y la contención que nos brindó el Gobierno de Santa Fe durante estos dos años de desafíos, aprendizajes y algunas dificultades. También al intendente de Armstrong, Pablo Horacio Verdecchia, con el que venimos trabajando esta exposición”.

“Me conmueve que haya empresarios y cámaras presentes porque este apoyo es el mismo que nos vinieron dando en todo este tiempo que no pudimos hacer la exposición”, subrayó Rosana.

“Muchos tenían su stand pagado para 2020 y nos regalaron un silencio solidario: no hubo reclamos, no hubo preguntas, simplemente nos esperaron. Y no dudaron nunca que de este lado iba a haber respuesta. Que cuando se pudiera hacer, iba a haber AgroActiva y que nosotros los íbamos a compensar. Eso me conmueve y me emociona”.

“Esas ganas de participar en AgroActiva se vieron reflejadas en el sorteo de stands que hicimos a fines de noviembre, que tuvimos que adelantar porque el entusiasmo de las empresas sinceramente fue algo inesperado. Muchas ampliaron sus espacios, y se sumaron más empresas nuevas.

“A siete meses de la realización de la exposición tenemos el 90% de la exposición ocupada y ya estamos trabajando en la ampliación de la misma. AgroActiva es el resultado de un trabajo arduo, de 28 años consecutivos de construcción colectiva que fuimos haciendo entre todos. Todos los que formamos parte de ella vamos a tener la enorme felicidad de volver a encontrarnos en nuestro lugar”.

Del 1 al 4 de junio de 2022

La 28° edición lleva como slogan ‘AgroActiva toca tierra, volvé a sentirla’ y se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de junio de 2022, en su predio de 250 ha. ubicado estratégicamente en Ruta 178 en la intersección con la autopista que une Rosario – Córdoba.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment