Jorge Ameal y Daniel Angelici podrían verse las caras en Tribunales por una causa de “discriminación con fines políticos” en Boca Juniors

Angelici y Ameal podrían cruzarse en Tribunales
Angelici y Ameal podrían cruzarse en Tribunales

El traspaso de mando en Boca en diciembre de 2019 no había resultado en paz. Hubo mucho roce durante la campaña entre las listas de Jorge Amor Ameal, Christian Gribaudo y José Beraldi. De hecho el actual mandatario se negó a recibir la felicitación del aspirante a quedarse con el sillón que dejó libre Daniel Angelici aquella noche del 8 de diciembre. A casi dos años del hecho, un grupo de socios denunció al vigente presidente del club por discriminación contra abonados.

Ameal y Angelici podrían verse las caras en Tribunales, ya que el primero fue citado a declarar en audiencia de juicio oral por el Juzgado N° 11 (Fuero Penal, Contravencional y de Faltas), según la notificación firmada por Ana Gabriela Pichersky, y el segundo deberá comparecer como testigo de una causa por “discriminación con fines políticos”.

El abogado José Console, quien fuera secretario del Tribunal de Honor de Disciplina del club, representa a 110 socios que compraron un abono en el año 2019 y sufrieron, según denuncian, la baja de los plásticos sin ningún tipo de medida o sanción. Después de que algunos miembros de esta nómina fueran notificados (a través de una nota firmada por Ameal y el secretario general Ricardo Rosica) de la baja de sus abonos, le enviaron al club una carta documento que no fue contestada. Paso siguiente, rebotaron en los molinetes de la Bombonera en el primer encuentro oficial que se disputó en 2020, contra Independiente, por la Superliga. Ante el pedido de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y Aprevide, se constató una situación que se replicó en los otros encuentros que Boca disputó como local en ese certamen, incluido el día del título conseguido ante Gimnasia La Plata.

A partir de eso, se presentó ante la Justicia el carnet de cada socio con el abono correspondiente y el medio de pago empleado para acreditar la verosimilitud, además de manifestarse que había una discriminación dentro de este grupo de excluidos en los que figuran los nombres de Daniel Angelici y Christian Gribaudo, entre otros ex integrantes de la lista oficialista de las últimas elecciones.

En un primer momento, la actual dirigencia argumentó que los abonos que se habían adquirido antes, durante y posteriormente al último acto eleccionario en la Ribera, habían sido comprados de forma ilegítima, algo negado desde la vereda de enfrente y desestimado por la Justicia. A varios de los abonados que se presentaron en partidos de 2019 y 2020 (cuando la pandemia lo permitió) se les ofreció un lugar en el estadio pero con modificación de sector: unos aceptaron y otros no. A la hora de emitirse los “adicionales” para los duelos de Copa Libertadores, se percataron que también habían sido dados de baja.

Console presentó como querellantes a los 110 damnificados (aunque formalmente representa a los mencionados en el documento adjuntado) y pidió una medida cautelar para que Boca dejara sin efecto la resolución tomada por la actual CD, que apeló sin éxito en la Cámara, y recibió el rechazo de otro recurso. Así es que la medida cautelar se prorrogó para 2020, 2021 y se realizó un pedido para que tenga lugar en 2022. Los socios que perdieron su abono esgrimen que desde la institución nunca se les ofreció la devolución del dinero que habían puesto ni alguna otra de solución. Desde el sector oficialista pusieron todo en manos del Departamento de Legales y le dejaron entrever a Infobae que es una batalla que no están dispuestos a librar, al menos por ahora, considerando la inmediatez de asuntos deportivos tan importantes como la final de la Copa Argentina.

¿Una particularidad? El juez de turno, Marcelo Bartumeu Romero, dejó asentado que es socio activo simple de River Plate: “Así lo hago, para que las partes tengan la posibilidad de interponer, si lo creyeran procedente, cualquier objeción a la intervención del suscripto”.

Por otra parte, se informó que a Ameal le abrieron otro proceso por desobediencia judicial, ya que desatendió las dos citaciones iniciales para el juicio oral y tuvo que ser notificado en persona por las autoridades de turno cuando votó en Berazategui por última vez en las elecciones generales para Senadores y Diputados. Así las cosas, el próximo 28 de marzo de 2022 Ameal y Angelici se toparían en el séptimo piso de Tacuarí 138, Capital Federal, donde expondrán nuevamente sus insalvables diferencias con un nuevo tema concerniente a Boca Juniors. ¿Será el primer capítulo de la contienda electoral 2022/2023 en el Xeneize?

SEGUIR LEYENDO:

Detuvieron en Córdoba al ex jugador de Boca Bebelo Reynoso

La cruda radiografía de Ruggeri sobre el vestuario de Boca Juniors: “Ni Guardiola podría dirigirlo”

Boca Juniors blindó a una de las grandes joyas de las Inferiores

También te puede interesar...

Leave a Comment