Los Castagnola hacen historia y se meten en la final de Palermo

Castagnola - Polo - 128 Abierto
Jeta Castagnola con la cancha de frente (PH: Prensa AAP/Matías Callejo) (Prensa AAP – Matías Callejo/)

Con uno de los finalistas ya definidos el día sábado, nada menos que La Dolfina, el domingo las miradas estaban puestas en lo que iba a ser una verdadera semifinal, ya que del ganador de ese partido se iba a definir el segundo finalista del 128 Abierto de Polo HSBC.

El partido entre RS Murus Sanctus y La Natividad se llevaba todas las miradas en la cancha uno de Palermo. Dos equipos que se jugaron el todo por el todo en la final del Abierto de Hurlíingham, se volvían a cruzar en una especie de revancha. En aquel entonces el equipo de los Castagnola se quedó con el trofeo.

En los primeros minutos del partido se pudo ver paridad, pero rápidamente RS Murus Sanctus pudo aprovechar su buen juego en los primeros minutos y estiro la ventaja por 7-3. El encuentro fue agarrando cierta paridad y La Natividad llegó a ponerse 7-6 en el final del segundo parcial.

Ya para el siguiente chukker el equipo de Cañuelas se imponía por 9-8. Con bases en un juego solido, el equipo de verde se impuso durante todo el encuentro y ya para el final del partido el marcador estaba en 17-14. De esta manera, La Natividad hizo historia y se metió en la final del Abierto Argentino de Polo.

Castagnola - Polo - 128 Abierto
Frederick Manix con la remera rosa de Alegría consiguiendo la victoria para jugar el repechaje (PH: Prensa AAP/Matías Callejo) (Prensa AAP – Matías Callejo/)

Por otro lado en el primer turno de la cancha dos de Palermo, se jugaba un partido importante pensando en la Triple Corona del próximo año. La Alegria Standar Wealth y Chapaleufú jugaban para definir quien jugaría el repechaje pensando en clasificar directamente al próximo año.

Finalmente fue el conjunto del canadiense Frederick Mannix, el que se quedó con el encuentro por un ajustado resultado de 14-12. De esta manera jugarán el repechaje ante el ganador de la Cámara de Diputados y Chapaleufú quedó eliminado junto a Alegría Fish Creek, y deberán volver a jugar la clasificación el próximo año.

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Guillermo Caset (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 39.

La Natividad: Camilo Castagnola 9, Pablo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Matías Baibiene.

Alegría Standard Wealth: Agustín Merlos 7 (6 goles, cinco de penal), Pedro Zacharías 7 (3, uno de penal) (Lesionado, fue reemplazado por Juan Jauretche 7 en el inicio del séptimo chukker), Tomás García del Río 7 (3) y Frederick Mannix (h) 7 (2). Total: 28.

Chapaleufú: Rufino Bensadón 7 (10, seis de penal), Juan M. Zavaleta (h) 8 (1), Julián de Lusarreta 7 (1) y Felipe Dabas 7. Total: 29.

Alegría Standard Wealth: 0-2, 3-2, 6-3, 8-6, 9-8, 11-8, 12-10 y 14-12.

Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Federico Martelli.

También te puede interesar...

Leave a Comment