Gimnasia denunciará en la Justicia a Leandro Díaz por sus polémicas declaraciones después del clásico

La tensión que se manifestó dentro de la cancha en el empate 4-4 que protagonizaron Gimnasia y Estudiantes en el clásico platense del último domingo se trasladó a las declaraciones de los protagonistas una vez terminado el partido. Del lado del Pincha, el delantero Leandro Díaz fue uno de los más exaltados al tratar de “cagones” a los simpatizantes del equipo rival. Esto llevó a los dirigentes del conjunto local a tomar la decisión de denunciar en la Justicia al futbolista.

“La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico”, expresaron las autoridades del Lobo en el comunicado que publicaron este lunes en horas del mediodía en su página web.

Explicaron, además, que “la denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva”. Desde Gimnasia no descartan llevar el tema también hasta la AFA y la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia-Estudiantes
El clásico se disputó en un marco tenso en el Bosque (Fotobaires/)

El mencionado artículo 10 de la ley 11.920 establece que “será sancionado con quince (15) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a veinte (20) fechas, quien en forma ocasional o sistemática provocare disturbios, incitare a la riña, insultare o amenazare a terceros, o de cualquier modo afecte o turbare el normal desarrollo de un espectáculo deportivo”. En tanto que el apartado 14 prevé que “será sancionado con cinco (5) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres (3) a diez (10) fechas, el concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello”.

Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”, reza el artículo 212 del Código Penal, también citado en la denuncia elevada por Gimnasia.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial de parte de Estudiantes. De hecho, las últimas publicaciones del Pincha en sus redes sociales remiten a la elección por parte de los hinchas de Díaz como la gran figura del partido en el clásico en el Bosque.

Este domingo, una vez terminado el clásico Platense, los referentes de Estudiantes hicieron declaraciones bastante polémicas. El que terminó más enojado, y que descargó toda su bronca contra el público rival, fue Díaz, autor del gol del empate 4-4 para el Pincha, quien solo esbozó algunas palabras ante la prensa. “Estoy contento por el equipo. Primero, lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban 4-2, porque son cagones. ¡Estos son cagones! Y segundo, porque somos Estudiantes”, disparó ante las cámaras, para luego irse a los vestuarios apurado.

SEGUIR LEYENDO:

El exabrupto de Leandro Díaz tras el 4-4 de Estudiantes ante Gimnasia: “Lo empatamos porque la gente paró de cantar, son cagones”

Estudiantes remontó un partidazo ante Gimnasia y el clásico de La Plata terminó empatado 4-4

El recital del Pulga Rodríguez en el empate 4-4 entre Gimnasia y Estudiantes: tres goles, una definición de baby fútbol y el penal-revancha

También te puede interesar...

Leave a Comment