El estadio Libertadores de América ya lleva el nombre de Ricardo Bochini: así fue el homenaje al máximo ídolo de Independiente

homenaje Ricardo Bochini Independiente
Ricardo Bochini fue homenajeado por Independiente

Fue una cita con la historia la que se desarrolló este domingo en la cancha de Independiente. En la previa del partido ante San Lorenzo válido por el torneo de la Liga Profesional, el Rojo homenajeó al máximo ídolo de su historia al oficializar el nuevo nombre de su estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. El ex futbolista se hizo presente y celebró la ocasión con un partido en el que el equipo senior del club enfrentó a su similar del Ciclón.

Cerca de las 16 se abrieron las puertas del estadio y una hora y media más tarde comenzó el encuentro con el que se rindió honor al hombre que ostenta los récords de presencias oficiales (714 partidos) y de títulos ganados (14) en la historia del club. En el senior jugaron nombres reconocidos de la historia del Rojo como Daniel Rolfi Montenegro, Carlos El Loco Enrique, Juan Avión Ramírez, José Tiburcio Serrizuela, Diego Cagna y Lalo Maradona, entre otros. Del otro lado se pararon figuras históricas de San Lorenzo como Ángel Bernuncio y Leandro Pipi Romagnoli.

A los 67 años, el Bocha dejó en claro que su pegada está intacta. A los 7 minutos del primer tiempo, marcó el 1-0 con un estupendo disparo. Recibió un pase atrás y, desde la línea del área grande, sacó un remate de emboquillada ante el cual nada pudo hacer el arquero rival. Como premio el ídolo de Independiente se llevó el aplauso de los miles de hinchas que concurrieron temprano al estadio para homenajearlo.

Una vez que terminó el partido del senior, Bochini encabezó la salida al campo de juego de Independiente. En la previa del duelo ante San Lorenzo por la fecha 24° de la Liga Profesional, el ex futbolista volvió a pisar el campo de juego y recibió una ovación generalizada. No solo se puso al frente de los jugadores para dar inicio al histórico saludo del Rojo a su hinchada, sino que también le dio la cinta de capitán a Silvio Romero y se tomó la foto oficial con los dirigidos por Julio César Falcioni. El puntapié inicial también estuvo a su cargo.

Bochini desarrolló toda su carrera con la misma camiseta, un hecho poco frecuente en el fútbol profesional, que en la Argentina también cumplieron Natalio Pescia y Antonio Rattín (Boca), Aldo Pedro Poy (Rosario Central), Reinaldo “Mostaza” Merlo (River) y Miguel Ángel Russo (Estudiantes de La Plata), entre otros.

Entre 1972 y 1991, el “Bocha” coronó cinco Copas Libertadores (1972,1973, 1974,1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), dos campeonatos Nacionales (1977 y 1978) y dos torneos de Primera División (1983 y 1989). También fue campeón del mundo con el seleccionado argentino en México ‘86 junto a Diego Maradona, quien lo marcó como uno de sus ídolos de la infancia por su exquisita condición futbolística.

Bochini, además, es el cuarto máximo goleador histórico de Independiente (108) detrás de Arsenio Erico (295), Vicente De la Mata (152) y Antonio Sastre (112).

SEGUIR LEYENDO:

Independiente y San Lorenzo igualan sin goles en un choque marcado por el homenaje a Bochini

La denuncia de Fabián Doman: “La Junta Electoral de Independiente está viciada de ética”

Estudiantes empató y Boca Juniors lo sufre: así se definen los boletos a la Copa Libertadores y Sudamericana

También te puede interesar...

Leave a Comment