Desarticularon una fiesta con drogas en Belgrano R: tenían un mono encerrado en un armario

Fiesta y Mono
El inmueble allanado en el barrio de Belgrano R

Fueron los vecinos de la calle La Pampa al 3100 quienes advirtieron a la policía acerca de los ruidos molestos y la organización de fiestas hasta largas horas de la noche, provenientes de un inmueble “estilo francés” ubicado en esa calle del barrio porteño de Belgrano R.

Finalmente, anoche, el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento a la vivienda que luego fue autorizado por el juzgado N° 24 a cargo de María Alejandra Doti. Según pudo saber Infobae, actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la División Investigaciones Delictivas y la Comisaría Vecinal 13 C.

Tras ingresar al lugar, además de envoltorios de estupefacientes fraccionados, “que podrían tratarse de cocaína y/o ketamina”, según supo este medio, los investigadores encontraron un mono encerrado en un armario en condiciones de abandono.

Fuentes con acceso a la causa explicaron a Infobae que el animal se encontraba en un placard sin luz, agua, ni ventilación. De momento, está bajo supervisión veterinaria y a la espera de un informe médico.

“Coco es un mono carayá de al menos cinco años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. Debido a eso tiene una atrofia muscular (Tetraparesia) en las cuatro patas, lo que le causa una gran dificultad para caminar y alimentarse porque las manos delanteras están reducidas en los ángulos del movimiento. Además, le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos que son fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen”, indicaron.

El animal quedará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos y las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal.

Como resultado del allanamiento, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la Ley 23.737 de drogas que será analizada por los investigadores para determinar su tipo.

El organizador de la fiesta fue detenido luego de intentar cruzarse a golpes con la policía.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Iniciaron una relación por Facebook y cuando se quiso separar la mantuvo tres años cautiva

Mataron a un chico de 17 años en una fiesta: la familia corta ambas manos de la avenida General Paz para pedir justicia

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment