Pochettino tuvo un diálogo tenso con los periodistas y protagonizó un extraño momento en la conferencia del PSG

El andar del París Saint Germain en la Ligue 1 y en la Champions League es positivo. Líder del campeonato doméstico con 12 puntos de diferencia con el escolta y clasificado a los octavos de final del torneo más importante a nivel continental como segundo del Grupo A, la principal preocupación de Mauricio Pochettino es encontrar el funcionamiento colectivo que convierta al cuadro francés en un verdadero equipo a temer por todos sus oponentes.

La lesión de Neymar hizo que los focos caigan aún más sobre Kylian Mbappé y Lionel Messi, estrellas del ataque parisino. Sin embargo, la falta de gol de la Pulga es el problema a solucionar ya que el argentino viene de errar algunas chances claras en las que normalmente no perdona. “Es cuestión de tiempo y eficiencia. Leo siempre ha marcado goles y lo hará. Tiene posibilidades, y seguro que van a empezar a entrar”, explicó Pochettino en una conferencia de prensa con cierta tensión en el ambiente en la previa al choque con el Lens.

Al entrenador no le gustó la línea de las preguntas que le realizaron los periodistas presentes y protagonizó un momento entre cómico y conflictivo. “Voy a hacer una cosa antes de continuar la rueda de prensa. Voy a entrar de nuevo porque no sé si yo traje mal…”, declaró Mauricio mientras se paraba de la silla para reingresar a la sala de prensa. Y exclamó al sentarse nuevamente en su lugar: “Smile, smile, smile (sonreír en inglés). Cambiemos la energía”.

Pochettino sigue buscando la alineación que le mejore el rendimiento en lo colectivo (Foto: REUTERS)
Pochettino sigue buscando la alineación que le mejore el rendimiento en lo colectivo (Foto: REUTERS) (CRAIG BROUGH/)

A continuación, analizó qué es lo que necesita el PSG para regresar a la senda del triunfo el sábado. “Lo primero será marcar goles y mejorar nuestra eficiencia. Después vamos a jugar contra un equipo muy fuerte atléticamente, que está haciendo una muy buena temporada. Sabemos que será un partido difícil de negociar”, explicó el técnico con una sonrisa en el rostro.

Por otro lado, confirmó que hará modificaciones. “Sí, seguro habrá cambios. Presnel Kimpembe tuvo una dolencia en el posterior contra el Niza. Por eso lo sacamos”, argumentó. Mauro Icardi es uno de los nombres que podría tener una chance luego de solucionar su relación con Wanda Nara: “Está esperando la oportunidad de jugar. Mañana estará en el grupo. Mauro se ha encontrado con un problema personal y se encuentra en la situación de jugadores que juegan un poco menos”.

Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, Pochettino reveló que no habló con Leonardo para pedirle algún refuerzo. “No, no espero nada durante el descanso, ni fichajes. No recuerdo el contexto de mi respuesta, pero en ningún momento me refería a las contrataciones. Además, ahora no es el momento de hablar de fichajes, lo discutiremos cuando llegue el momento con Leonardo para ver si hay alguna necesidad en la plantilla”, concluyó el entrenador argentino.

SEGUIR LEYENDO:

En Francia se preguntan por la falta de gol de Messi en el PSG: “Perdió su lado letal que lo hizo leyenda”

Los lujosos autos de los jugadores del PSG: la particularidad que comparten Messi y Mbappé

El grave accidente que de un jugador de la Premier League contra una guardería infantil que preocupó a Inglaterra

También te puede interesar...

Leave a Comment