¿Se puede armar una huerta en un cajón de verduras?, los detalles en simples pasos

En un cajón de verdura estándar, se puede cultivar por ejemplo 1 tomate y 1 albahaca, o bien 3 aromáticas como perejil, albahaca y ciboulette.

No se necesitan grandes extensiones de tierra para poder tener algunos vegetales o aromáticas en nuestra casa. Tampoco demasiadas comodidades. En cuatro pasos puedes armar una huerta en un simple cajón de verduras.

Además, la diferencia de comer algo que has cultivado con tus propias manos es inconmensurable. El placer es total.  Le da un toque de sabor especial a cualquier comida que prepares. Puedes apostar por las aromáticas, como la albahaca o la ciboulette que le dan un toque gourmet a cualquier plato. Y lo mejor de todo esto que es puedes hacerlo en un patio, o en un balcón.

Una huerta de madera

Valeria Churba, licenciada en ciencias ambientales y experta en agricultura urbana, es una convencida de esto. Ella comparte el paso a paso para que los interesados puedan hacerlo en sus casas. Es una tarea super especial, ideal para disfrutar con los más chicos del hogar.

Valeria Churba, experta en agricultura urbana.

“En un cajón de verdura estándar, se puede cultivar por ejemplo 1 tomate y 1 albahaca, o 3 aromáticas como perejil, albahaca y ciboulette”, explica Churba. La especialista comparte sus consejos desde su cuenta de Instagram @valeriachurba.

Paso por paso

1. “Lo primero que debes hacer es lijar las maderas del cajón. No es necesario que el cajón te quede totalmente liso. La idea es que no le queden astillas que puedan lastimar”.

2. “Si lo quieres decorar, lo puedes pintar con alguna pintura al agua del color que te guste, siempre que sea apta para intemperie”.

3. “A continuación, tomar una tela y pincharla con las chinches a uno de los bordes del cajón. Ajustar el resto de la tela al cajón, cortar los excesos y terminar de colocar las chinches en todos los lados. Es importante fijarte que la tela quede cómoda en el cajón y que no queden espacios por donde se pueda escapar la tierra”.

4. “Por último se coloca el sustrato (la tierra) y se siembran o colocan los cultivos seleccionados”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment