Rosario sangrienta: vecinos realizaron un abrazo simbólico al restaurante que fue atacado a balazos

Empresarios gastronómicos y vecinos de la ciudad de Rosario realizaron anoche un abrazo simbólico al restaurante El Establo, el local que sufrió un violento ataque a balazos el domingo pasado mientras estaba lleno de comensales. Los manifestantes se concentraron a partir de las 20 del martes frente a la parrilla ubicada en Pellegrini casi Italia, una de las zonas gastronómicas por excelencia de Rosario, para solidarizarse con el dueño y pedir ayuda a las autoridades ante la incesante violencia que golpea a esa ciudad santafesina desde hace varios años.

El ataque al restaurante ocurrió cerca de las 23:30 del último domingo, después de que un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó varias balas que perforaron los ventanales del local: un mozo de la parrilla resultó herido y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).

En ese local gastronómico la Policía provincial constató tres impactos de bala en su fachada, otro en la puerta de acceso y dos más en un vidrio lateral. En cuanto al mozo que fue alcanzado por un disparo, fuentes oficiales confirmaron que sufrió una herida en la parte alta del hemitórax derecho. Debido a que el hombre evolucionó sin inconvenientes, le dieron alta médica un día después.

Tiroteo en dos restaurantes de Rosario
La entrada del local Jorgito Junior’s, otro de los locales atacados (@SebaGranata)

No fue el único ataque de esas características que ocurrió el domingo. Casi en simultáneo, en el carrito “Jorgito Junior´s”, ubicado en la calle 27 de febrero al 800. Tras ese ataque, dos jóvenes de 16 y 18 años fueron atendidos en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) con lesiones leves.

Los primeros testigos entrevistados por la Policía coincidieron en que las dos balaceras fueron perpetradas por hombres a bordo de motocicletas y las sospechas apuntan a que la intención sería amedrentar a sus dueños para que les paguen a estos delincuentes una protección extorsiva para evitar que los ataques sean aún más violentos.

“La balacera a El Establo es como colación de llamados intimidatorios que hemos tenido en los últimos días, solicitando dinero a cambio de protección”, reveló a la agencia Télam Leandro Santero, dueño de un local gastronómico de la zona.

Lo que más preocupa a los rosarinos y a las autoridades locales es que los ataques ocurrieron durante el fin de semana largo, donde la concurrencia turística se hizo sentir con fuerza en la ciudad y los hoteles reportaron una ocupación del 80 por ciento.

”Estas intimidaciones se produjeron durante dos semanas, al menos y mediante mensajes de texto. A posteriori, ocurrió este ataque a El Establo, en el corazón del paseo gastronómico”, apuntó. En ese sentido, Santero agregó que esta noche “todos los colegas y propietarios de bares y restaurantes del paseo, vinimos a solidarizarnos con el dueño del local baleado, a prestar apoyo, mostrar la situación y pedir ayuda”.

Respecto de la investigación en curso, Santero dijo que “la policía no tiene nada todavía, y además, el conductor de la motocicleta que disparó contra el restaurante tenía un casco puesto”.

Santero luego mencionó una reunión entre autoridades provinciales, locales y empresarios del rubro gastronómico de Rosario, “pero no tenemos nada todavía, no hay novedades positivas en torno a la investigación”.

SEGUIR LEYENDO:

Rosario violenta: balearon dos locales gastronómicos llenos de comensales

Los videos del feroz ataque a uno de los locales gastronómicos baleados en Rosario

Habló el dueño de uno de los restaurantes baleados en Rosario: “Esto ya es moneda corriente acá”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment