Los hinchas de Boca fueron protagonistas estelares de un vibrante homenaje a Maradona en las calles de Nápoles

Son horas especiales para todos los amantes del fútbol. Este jueves se cumplirá un año de la muerte de Diego Armando Maradona y seguramente, habrá decenas de homenajes en diferentes partes del mundo. Ya es sabido el idilio que generó el histórico número 10 en su paso por los clubes en donde jugó.

Pero hay dos equipos que fueron particulares para el Diez. Boca Juniors, la institución de la que fue hincha, se consagró campeón del Metropolitano 1981 y en la que disputó su último partido como futbolista profesional, y el Napoli, ese club que Maradona hizo mundialmente famoso tras enfrentarse a los poderosos de Italia y al cual lideró a ganar dos Scudettos y otros títulos.

Justamente, en Nápoles, se está produciendo un encuentro de fanáticos de Boca. Durante este miércoles 24 y el jueves 25, fecha del primer aniversario de la muerte de Pelusa, las calles de la ciudad de Nápoles reciben a más de 250 socios internacionales del Xeneize que llegaron desde distintos países a participar de diferentes actividades  para recordar la figura de Maradona en el marco del Primer Encuentro de Consulados Boca Juniors.

Hinchas de Boca en Nápoles para homenaje a Maradona
Los fanáticos de Boca en Nápoles (Emanuele Pontani)

En videos que se difundieron por distintas cuentas de hinchas del club de la Ribera, se puede apreciar como decenas de personas vestidas con los colores azul y oro se agruparon en esquinas emblemáticas y lugares históricos transitados por Maradona en Nápoles. Uno de los lugares más visitados fue el bar Nilo, donde el campeón del mundo con Argentina en México 86 solía tomar café durante su estadía en el equipo napolitano. Según se vieron en las redes, fanáticos de Brasil, Paraguay, España y de otros países del mundo llegaron a Nápoles para ser parte de este gran homenaje para el ídolo.

Este tour especial fue pensado junto a la Embajada y Consulado argentino y coordinado junto a la Comuna de Nápoles para agasajar a los visitantes. Los Vignatti, la familia napolitana que adoptó a Maradona y que armó un museo con más de 300 objetos que reflejan vida y obra de Diego en aquella ciudad, también son parte del encuentro y los homenajes.

Todo concluirá el próximo domingo en el estadio que lleva el nombre del astro del fútbol mundial. El día que Napoli será local de Lazio por la Serie A, dirigentes xeneize serán parte de un acto especial.

Hinchas de Boca en Nápoles para homenaje a Maradona
Hinchas xeneizes de diferentes países llegaron a Italia (Emanuele Pontani)

“Hace tiempo que pensamos en este proyecto, y afortunadamente pudimos concretarlo, seguramente serán días inolvidables y de mucha emoción. La figura de Maradona constituye un símbolo que va mucho más allá de lo deportivo y poder consolidar entre ambos clubes y ambas ciudades esta unión de amor es lo que alimenta este sueño que venimos construyendo”, dijo Martín Montero, responsable de los Consulados Boca Juniors.

Por su parte, otro que participará del acto será Carlos Colombo, titular del Departamento Interior y Exterior de Boca. “Diego va a vivir dentro de nosotros por siempre y cualquier homenaje que podamos rendirle siempre va a ser ínfimo al lado de su legado. Poder hermanar a dos ciudades que lo disfrutaron en su esplendor y son testigo de su legado eterno nos enorgullece como institución”, agregó.

Hinchas de Boca en Nápoles para homenaje a Maradona
Los socios internacionales de Boca en Nápoles (Emanuele Pontani)

SEGUIR LEYENDO:

Salió de Boca, le hizo un gol al Real Madrid en la Bombonera, jugó al tenis con Maradona y se vistió de “traductor” para ayudar a Caniggia

“No estábamos preparados”: un ex compañero de Maradona protagonizó uno de los videos más emotivos para recordarlo

También te puede interesar...

Leave a Comment