Daniel Gollan respaldó una posible reelección de Axel Kicillof: “Se necesitan ocho años como mínimo”

cierre campaña provincia de buenos aires frente de todos alberto fernandez axel kicillof tolosa paz daniel gollan
Daniel Gollan fue electo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (Mariano Sanda/)

A diez días de las elecciones legislativas, la inquietud y la vorágine de la política argentina comienza a plantear escenarios de cara al 2023. En ese sentido, el diputado electo del Frente de Todos, Daniel Gollan, respaldó la idea de que Axel Kicillof sea reelecto gobernador en la provincia de Buenos Aires: “Se necesitan ocho años como mínimo”.

El ex ministro de Salud bonaerense se mantuvo alejado de los micrófonos y de las cámaras en el segundo tramo de la campaña tras sus dichos sobre que “con un poco más de platita en el bolsillo” el oficialismo no hubiese tenido un resultado tan adverso en las PASO.

En diálogo con Romina Manguel por A24 recordó el tema y justificó: “Conté lo que había escuchado de una charla entre dos personas”. No obstante, aclaró que no cree que una persona “pueda cambiar su voto” porque un gobierno distribuya más asistencia o beneficios sociales.

Aquella frase puso en tela de juicio su designación como segundo en la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, detrás de Victoria Tolosa Paz.

Hoy en día Gollan admitió que “no sabe” porque lo eligieron pero supuso que fue por haber sido “un militante leal”: “Hace 52 años que milito, no es solo haber sido ministro o funcionario en otras funciones, haber sido secuestrado, pasar meses y meses torturado en un centro clandestino, más de cuatro años detenido…. toda una historia de vida y de militancia, de haber sido alguien que jamás sacó los pies del plato en cuanto a ser leal a una idea”, argumentó.

Al respecto de la derrota del kirchnerismo en las elecciones analizó que “es muy difícil para los oficialismo salir bien parado de una pandemia”. Por otro lado hizo hincapié en que “la gente no fue a votar por un cocktail de cuestiones”, entre las que destacó “el enojo”. De todas formas, destacó el “esfuerzo” de “la militancia que se desplegó de una forma espectacular” luego de las Primarias del 12 de septiembre con el objetivo de remontar el resultado adverso.

cierre campaña provincia de buenos aires frente de todos alberto fernandez axel kicillof tolosa paz daniel gollan
En el cierre de campaña de las últimas elecciones

Gollan no quiere hablar de “derrota” porque dicho término “implica bajar los brazos y no querer seguir peleando”. “Uno puede perder una elección, pero si te derrotan uno pierde la voluntad de seguir luchando; nosotros lo tomamos como una especia de bandera, salimos al día siguiente con el doble de fuerza aunque perdamos una elección”, enfatizó y agregó que “se necesita más mística en los partidos políticos”.

Consultado sobre si la gestión de Axel Kicillof necesita cuatro años más de gestión en la provincia, Gollan respondió: “A mí me encantaría, para cambiar la estructura de la provincia que viene con serios déficits desde hace décadas se necesitan 8 años como mínimo”.

“La provincia tiene un potencial impresionante, al revés de lo que piensan algunos que la consideran inviable, nosotros pensamos que es la locomotora que debe llevar al país por su grado de industrialización”, subrayó. No obstante reconoció que “hay enormes deficiencias a corregir porque tenemos inequidades de todo tipo”.

Conferencia Kicillof con Gollan
Daniel Gollan junto al gobernador Axel Kicillof

Gollan explicó que se necesitan dos gestiones consecutivas, y más aún cuando se viene de “dos años de pandemia”. “Va a haber un relanzamiento de la gestión provincial”, adelantó en sintonía con el discurso oficialista. Aseguró que la provincia ya “está despegando”, que “tiene números de crecimiento prepandémicos”, pero remarcó que “hay que relanzar y se necesitan cuatro años más seguramente”.

Por último, el ex ministro de Salud bonaerense se refirió al economista libertario Javier Milei quien durante la campaña cuestionó la campaña de vacunación pero finalmente terminó inoculándose contra el COVID-19. “Me parece bárbaro que Milei se vacune”, celebró Gollan y explicó que “si logramos llegar al 85% o 90% de inmunización cuando comience el frío puede pasar que suban los casos pero la cantidad de fallecidos quedará muy baja”. “No termina la pandemia pero la transformás en otra cosa”, resumió.

SEGUIR LEYENDO:

Escándalo en Salta: se filtró el video de una concejala electa manejando alcoholizada y le pedirán que renuncie

Elecciones 2021. Terminó el escrutinio definitivo en provincia de Buenos Aires: cómo quedó el reparto final de bancas

El Frente de Todos perdió una banca clave de la Legislatura bonaerense en manos de José Luis Espert

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment