Tabla en vivo de la Liga Profesional: qué resultados necesita River para ser campeón el jueves

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
Se define la Liga Profesional: Talleres y River, los implicados

Después de la jornada de Liga Profesional que se llevó a cabo de jueves a domingo, con descanso en día lunes (ayer Tigre consiguió el primer ascenso a la máxima divisional en la final ante Barracas Central), reinició la actividad oficial con la presencia estelar de uno de los principales animadores del certamen. Talleres de Córdoba, escolta de River, visita en La Plata a Gimnasia. Y está perdiendo 3-1 gracias a los goles de Carbonero, Erik Ramírez y el Pulga Rodríguez (Gerometta, en contra, el descuento de la visita). En consecuencia, con este resultado, una igualdad del Millonario frente a Racing lo haría acreedor de la corona.

Los dirigidos por el Cacique Medina saben que se juegan sus últimas fichas para arrebatarle el título de campeón al Millonario. Apuestan a ganador en el Bosque platense ante el encumbrado conjunto de Pipo Gorosito, que apunta a clasificarse a la Sudamericana a través de la Tabla Anual (si gana, alcanzará a Defensa y Justicia en la zona de ingreso). Lo concreto es que un tropiezo de la T podría dejarle servido el torneo en bandeja a los de Núñez, que recibirán este jueves (desde las 21:30) a Racing en el Monumental.

Antes de analizar las alternativas de tanteadores que pueden beneficiar a los riverplatenses en esta fecha entre semana, hay que aclarar que los únicos que mantienen posibilidades matemáticas de discutirles el trofeo son Talleres y Defensa y Justicia. Claro está, las aspiraciones del Halcón de Florencio Varela son meramente numéricas, ya que deberían ganar los últimos cuatro partidos y esperar a que River pierda los cuatro para alcanzarlo (además de aguardar por un tropiezo de la T).

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

El gol

¿Qué resultados se tienen que dar para que River sea campeón este jueves?

· Si Talleres pierde hoy ante Gimnasia en La Plata, a River le bastará con un empate ante Racing para dar la vuelta olímpica.

· Si Talleres empata hoy ante Gimnasia en La Plata, River tendrá que ganarle a Racing para dar la vuelta olímpica.

· Si Talleres le gana hoy a Gimnasia en La Plata, River no podrá gritar campeón ante Racing: aunque gane, mantendrá la diferencia de 9 puntos cuando restarán disputarse precisamente 9.

* Vale mencionar que en caso de que dos equipos terminen igualados en cantidad de puntos, disputarán un partido desempate para definir al campeón.

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


EL FIXTURE DE RIVER

• Jueves 25/11: Racing (L – 21:30)

• Domingo 28/11: Rosario Central (V – 17:00)

• Día y hora a confirmar: Defensa y Justicia (L)

• Día y hora a confirmar: Atlético Tucumán (V)

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

El 2-0 del Lobo: pase del Pulga Rodríguez y grito de Erik Ramírez en segunda instancia

FIXTURE DE TALLERES

• Sábado 27/11: Aldosivi (L – 17:00)

• Día y hora a confirmar: Sarmiento de Junín (V)

• Día y hora a confirmar: Independiente (L)

SEGUIR LEYENDO:

Preocupación en River Plate: un grande de Italia viene a la carga por Fabrizio Angileri

Huracán-Patronato, Aldosivi-San Lorenzo, Vélez-Argentinos y Godoy Cruz-Estudiantes, los otros partidos de la jornada

Qué dijo Julián Álvarez sobre el interés del Real Madrid y la Juventus

También te puede interesar...

Leave a Comment