Las nuevas reglas de alimentación que impuso Steven Gerrard en el Aston Villa

Steven Gerrard se estrenó en el Aston Villa con una victoria 2-0 frente al Brighton (Foto: Reuters)
Steven Gerrard se estrenó en el Aston Villa con una victoria 2-0 frente al Brighton (Foto: Reuters) (JOHN SIBLEY/)

Steven Gerrard llegó al Aston Villa con la presión de su historia en la Premier League y la obligación de hacer reaccionar a un equipo que no comenzó la temporada de la mejor manera. El hombre que fue símbolo del Liverpool puso primera en su flamante institución y decidió implantar nuevas reglas alimenticias en sintonía con lo hecho por Antonio Conte en el Tottenham: eliminó el kétchup y la mayonesa de la dieta de la plantilla, entre otras cosas.

La tendencia en torno a la prohibición de los aderezos se instaló con la llegada del técnico italiano a los Spurs. “Ser profesional significa que tienes que cuidar tu cuerpo”, explicó por entonces. Conte desembarcó en la liga más competitiva del planeta para imponer sus reglas: “Puedo ver los resultados del nutricionista y ver si esto está bien o no y si tal vez no se están alimentando bien fuera del entrenamiento. El ejercicio y el juego son solo la parte final de tu trabajo. Tienes que preparar tu cuerpo, tu mente y también tu corazón“.

Fue cuestión de días para que el nuevo entrenador de los Villanos, Gerrard, siga los mismos pasos que su colega. “Los jugadores deben tener la mentalidad adecuada. Vaya más allá de todo. Necesitan comer bien para ser de élite“, argumentó en una de sus primeras conferencias de prensa. El objetivo principal del ex jugador del Liverpool es que el plantel logre bajar de peso y por eso también quitó del centro de entrenamiento las gaseosas, la salsa de tomate, los pudines y el chocolate caliente, según detalló el diario español Marca.

Emiliano Martínez deberá adaptarse a la nueva dieta de Gerrard en el Aston Villa (Foto: Reuters)
Emiliano Martínez deberá adaptarse a la nueva dieta de Gerrard en el Aston Villa (Foto: Reuters) (PAUL CHILDS/)

La alimentación y las horas de sueño son fundamentales para mejorar el desempeño de los jugadores dentro del campo de juego. En el pasado, otros entrenadores del fútbol inglés implementaron medidas con este objetivo: Josep Guardiola prohibió la pizza en el Manchester City y David Moyes canceló en su momento las papas fritas en el menú del West Ham. A medida que avanza el fútbol, se sigue buscando un día a día cada vez más saludable para los futbolistas que deben competir cada semana.

Pero no todas son malas noticias para los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía: cada tanto se les permitirá un dulce como permitido. Puntualmente antes de los partidos, cuando más se necesita la energía de los carbohidratos. El arranque de Gerrard fue positivo hasta el momento: venció 2-0 al Brighton. El ex Liverpool regresó a Inglaterra luego de dirigir al Rangers de Escocia durante tres años y medio.

SEGUIR LEYENDO:

Desesperado mensaje de Abidal en medio del escándalo que protagoniza tras la agresión a la jugadora de PSG

13 frases de Lionel Messi: el vínculo con Sergio Ramos, la llegada de Xavi a Barcelona y la final del Mundial

El reencuentro al borde de las lágrimas entre Ronaldinho y Eto’o que dio la vuelta al mundo: “Estás viejo, eh”

También te puede interesar...

Leave a Comment