Insoportable inseguridad en el Conurbano: intentaron asaltar a un policía y golpearon a una jubilada

Los episodios de inseguridad en el Conurbano Bonaerense no cesan, con el partido de La Matanza como uno de los escenarios más calientes. En las últimas 48 horas hubo dos nuevos hechos. El más reciente sucedió a plena luz del día en la localidad de Isidro Casanova y terminó con dos ladrones en fuga, tras intentar robarle sin éxito a una pareja de policías.

El intento de robo ocurrió unos minutos antes de las 13 del lunes en la calle Urdaneta, a metros del cruce con Cetino. Las víctimas, ambos efectivos del Departamento Operaciones contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico de Policía Federal Argentina, circulaban y se estacionaban por esa zona a bordo de una moto cuando fueron alcanzados por dos motochorros.

Las imágenes de una cámara de seguridad que captaron el intento de robo muestran al delincuente que viajaba como acompañante descender del rodado y apuntarle a los policías con un arma, que luego se comprobó que se trataba de una pistola de aire comprimido. Pretendían llevarse la moto de los oficiales de la PFA, quienes en consecuencia se bajaron y retrocedieron unos pasos.

Sin embargo, mientras se alejaban, el efectivo sacó su arma reglamentaria y se identificó como Policía. Esto sorprendió y espantó a los ladrones: quien tenía la pistola salió corriendo y luego la descartó en el camino, mientras era perseguido por el agente. En tanto, su cómplice, quien conducía la moto, abandonó el vehículo y huyó en dirección contraria.

El caso, por fortuna, quedó filmado y no pasó a más de un susto. Ambos delincuentes, finalmente se dieron a la fuga. Su moto -al igual que la pistola de aire comprimido- fue secuestrada y se constató no tenía pedido de secuestro ni impedimento para circular. Se inició una causa por tentativa de robo, con intervención de la fiscal Andrea Palín, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de La Matanza.

El otro caso, en Gregorio de Laferrere

Violento asalto en Laferrere
Así quedó Elma tras el violento asalto

El segundo hecho de inseguridad en La Matanza tuvo como víctima a una jubilada de 73 años, quien fue atacada la noche del domingo pasado por varios delincuentes que ingresaron a su casa de la localidad de Gregorio de Laferrere.

El violento asalto a Elma E. ocurrió cuando descansaba en su casa de la calle Luis Vernet al 5.200. Al menos dos delincuentes ingresaron a la propiedad de la mujer, mientras que un tercero esperaba afuera, como “campana”, aunque no se descarta la participación de más cómplices.

Los delincuentes que ingresaron a la casa de Elma se adentraron a través de una claraboya. Una vez en la vivienda, agredieron a la jubilada. Le propinaron varios golpes en su rostro y en distintas partes del cuerpo.

Los asaltantes “dieron vuelta” la casa hasta encontrar algo de dinero en efectivo. Como la suma no era la que pretendían, antes de retirarse también tomaron otras pertenencias de valor.

Posteriormente, la mujer fue asistida por familiares, quienes la trasladaron al hospital de González Catán, donde se encuentra en observación, fuera de peligro.

La investigación de la entradera recayó en la Fiscalía Descentralizada N°3 de Gregorio de Laferrere, desde donde se ordenó al personal de la Comisaría 1° de esa misma localidad las tareas de relevamiento de cámaras y toma de testimonios, en el marco de una causa caratulada como robo agravado y lesiones.

SEGUIR LEYENDO

Descontrol en un jardín de infantes: intentaron linchar a dos maestros a los que acusan de abuso

Las mentiras de Fernanda Valeria, la estafadora inmobiliaria de Pilar acusada de robarle más de un millón de dólares a sus víctimas

Horror en La Plata: un ex policía decapitó a su mamá y confesó el crimen en una comisaría

Violento robo a una embarazada en Isidro Casanova: “Mi nena no nació y ya sufrió un asalto”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment