13 frases de Lionel Messi: el vínculo con Sergio Ramos, la llegada de Xavi a Barcelona y la final del Mundial

Después de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina tras una doble fecha FIFA en la que cosechó una victoria ante Uruguay y un empate frente a Brasil, Lionel Messi regresó a París y desde allí le concedió una entrevista al diario español Marca con motivo del octavo trofeo al mayor goleador de la temporada pasada en España.

“La verdad es que es una locura haber ganado tantos Pichichis. Parecía imposible que pudiera llegar a los seis de Zarra y mucho menos superarlos. Es algo espectacular”, aseguró La Pulga, antes de hablar de temas como su relación con Sergio Ramos en París, la llegada de Xavi y Dani Alves al Barcelona, la vuelta de Ronaldo al Manchester United y su gran presente con el equipo de Lionel Scaloni.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE LA ENTREVISTA A LIONEL MESSI

Sobre Ronaldo: “Cristiano ya conocía el club, pero eso era en otra etapa y ahora se ha adaptado de manera impresionante. Desde el principio ha hecho goles como siempre y no tuvo problemas en la adaptación. En la Premier no está tan bien como todos pensábamos, pero es que es una competición muy difícil e igualada en la que las cosas dan muchas vueltas. Después de diciembre cambia muchísimo y puede pasar de todo”.

Sobre su rivalidad en La Liga: “Ya pasó mucho tiempo desde que dejamos de competir en la misma Liga. Competíamos a nivel individual y como equipo por los mismos objetivos. Fue una etapa muy hermosa para nosotros y también para la gente porque lo disfrutó muchísimo. Es un lindo recuerdo que quedará para la historia del fútbol”.

Messi Cristiano Ronaldo 1920
Ambas estrellas cambiaron de equipos en el pasado mercado de transferencias (Gettyimages)

Candidatos a ganar la Champions: “Todo el mundo dice que somos grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad. Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo”.

“La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicada. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos”.

Por qué el Barcelona no es un candidato: “Atraviesa una etapa de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes. Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona, pero, aunque ahora den esa impresión, eso no quiere decir que más tarde no puedan llegar a pelear porque hay que tener en cuenta la llegada de Xavi, las ilusiones renovadas y el poder recuperar a algunos jugadores que ahora no tienen. Pueden seguir creciendo y peleando”.

Sobre la llegada de Xavi al banco de suplentes: “Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores”.

“Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho. Hablo a menudo con Xavi. Desde siempre. Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde que se fue hemos mantenido el contacto. No me acuerdo qué le dije en el mensaje, lo felicité por este nuevo paso y le deseé lo mejor”.

El regreso de Dani Alves: “Me sorprendió, sobre todo por el momento. Creo que puede ser una buena incorporación, al igual que en el caso de Xavi, puede ser importante para los jóvenes. Les va a ayudar a crecer porque es una persona ganadora y transmite mucho”

Dani Alves regresó al FC Barcelona (Reuters)
Dani Alves regresó al FC Barcelona (Reuters) (ALBERT GEA/)

Sobre la posible salida de Mbappé al Real Madrid: “No sé. Sólo él sabe lo que tiene en su cabeza y lo que va hacer. Sólo puedo decir que estoy feliz por el hecho de que se haya quedado este año acá. Es un jugador importantísimo para nosotros y para pelear por los objetivos que tenemos. Él tiene la cabeza cien por cien en nuestros objetivos. Y luego ya decidirá qué hará cuando acabe la temporada. Yo la verdad es que no sé qué pasará”.

Su relación con Sergio Ramos: “Al principio sí que fue raro después de tantos años de rivalidad, siendo los dos capitanes de Barça y Madrid, después de tantos Clásicos jugados, tantas peleas que tuvimos dentro de la cancha… Pero todo eso quedaba ahí dentro y siempre nos hemos respetado mucho por más que hayamos sido grandes rivales en esos Clásicos. Tenerlo hoy de compañero es un espectáculo. Poco a poco se va incorporando con nosotros y ojalá juegue lo más rápido posible porque va a ser un futbolista fundamental para pelear por los objetivos”.

“Ya lo conocía. Es verdad que no habíamos tenido grandes charlas, pero son muchos años cruzándonos en la Liga. Ya tenía una idea de cómo era. Tenía ex compañeros que habían estado con él en la selección española así que ya le conocía. Y ahora cuando hemos tenido más trato aquí en París he visto que es una gran persona”.

Sergio Ramos ya se entrena con el grupo (Reuters)
Sergio Ramos ya se entrena con el grupo (Reuters) (GONZALO FUENTES/)

El buen presente con la selección argentina: “Fue espectacular e increíble. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado. Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más”.

“Sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido. (Firmaría una final con España) Con España o con el que sea. Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están”.

SEGUIR LEYENDO

El reencuentro al borde de las lágrimas entre Ronaldinho y Eto’o que dio la vuelta al mundo: “Estás viejo, eh”

Los seis récords que Lionel Messi podría batir en el Mundial de Qatar

La agenda de la selección argentina en 2022: cinco partidos antes del Mundial y la definición del plantel

También te puede interesar...

Leave a Comment