SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN

El Domingo por la tarde, tal como estaba previsto se realizó en la esquina de Buenos Aires y 9 de Julio la Celebración del Día de la Tradición.

El intendente Jorge Etcheverry, vestido con pilchas gauchas, entregó una plaqueta de distinción al artista plástico Gustavo Solari.
Solari expreso su agredecimiento diciendo:“humildemente digo que he recibido muchas distinciones en mi trayectoria, dentro y fuera del país, pero es la primera vez que lo recibo en mi pago chico que sin dudas es Lobos, así que tiene para mí un significado enorme”.

La fiesta tradicionalista inicio con el Ballet Folclórico Municipal con sus dos grupos, infantil y mayor.
El Pericón Nacional se bailo con varias parejas de vecinos que se sumo a la propuesta realizada por la Dirección de Cultura del Municipio de Lobos.

De la jornada participarón varios artistas: Americanto, Juglarías Criollas, Bailando con el Alma, Ballet Santa Rosa, Pampero Gravaglia, Christian Citterio, Ballet Lobos, Inti Luna y La Topada.

El imponente desfile de gauchos a caballo, que recorrió el centro de la ciudad y que estuvo organizado por el Centro Nativo Acuyai fué el evento más esperado por todos los presentes y es la muestra viva de que el patrimonio cultural de nuestras tradiciones sigue vigente en Lobos.

También te puede interesar...

Leave a Comment