Robaron la casa de Ansu Fati mientras presenciaba el triunfo del Barcelona en el Camp Nou: el botín que se llevaron los ladrones

Ansu Fati viendo el sábado desde la platea el triunfo del Barcelona ante el Espanyol
El juvenil, heredero del dorsal N° 10 de Messi, presenciando en el Camp Nou la victoria del Barcelona ante el Espanyol, por la Liga de España (Urbanandsport/NurPhoto) (Joan Valls/)

Mientras Ansu Fati observaba desde la platea del Camp Nou, y en compañía de Ousmane Dembelé, la victoria del Barcelona por 1 a 0 ante el Espanyol en el debut de Xavi Hernández en el banco de suplentes, sufrió un robo en su casa, según informó el diario La Vanguardia. Los ladrones irrumpieron en el primer piso de la propiedad, al tiempo que en la planta baja sus familiares seguían por TV las alternativas del Derbi.

El delantero, de 19 años, se enteró del robo tras el encuentro, gracias al aviso de su familia, que escuchó ruidos en la planta alta de su hogar y, sin subir las escaleras, dio aviso a la policía. Al llegar las patrullas al lugar, los maleantes ya se habían marchado, pero las habitaciones se encontraban revueltas y faltaban varias posesiones. Además, las autoridades detectaron que, antes de actuar, los intrusos habían apagado las cámaras de seguridad y la alarma.

Como parte del botín, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, relojes y joyas; no trascendió el monto de lo sustraído. Según consignó La Vanguardia, Fati efectuó la denuncia correspondiente en la comisaría de los Mossos en Sant Cugat.

Fati es el gran elegido por el conjunto culé para ocupar el trono que dejó vacante Lionel Messi, hoy estrella del PSG. De hecho, heredó el dorsal N° 10 del capitán de la selección argentina. Hace un mes, además, renovó su contrato con la institución hasta junio de 2027 y ajustó la cláusula de salida, que hoy asciende a 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), una cifra simbólica, dado que es impagable.

Desde su irrupcion en la élite, se convirtió en un coleccionista de récords. En 2019, con 16 años y 298 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo. Poco después, el 31 de agosto de 2019, se transformó en el futbolista más joven en marcar en Liga de la historia del cuadro culé, con un tanto de cabeza contra el Osasuna.

También fue el debutante más joven del Barça en Champions, donde se convirtió en el goleador más precoz del torneo continental con 17 años y 40 días al marcar el gol de la victoria 2-1 contra el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019. Sus marcas de precocidad se completan en la selección española, donde es el tercer jugador más joven en debutar con la Roja, sólo superado por su compañero Pablo Pérez Gavira ‘Gavi’, que debutó el 7 de octubre pasado con España con 17 años y 62 días, y Ángel Zubieta, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936.

Tras 11 meses de parate por lesión, Fati había regresado en gran nivel al primer equipo, pero ante el Celta sufrió un problema en los isquiotibiales del muslo izquierdo, lo que lo volvieron a colocar en el grupo de las bajas. Mientras intentaba apoyar a sus compañeros ante el Espanyol, se topó con la inquietante noticia del robo en su hogar.

SEGUIR LEYENDO:

El reencuentro al borde de las lágrimas entre Ronaldinho y Eto’o que dio la vuelta al mundo: “Estás viejo, eh”

Pedri González se quedó con un premio que antes ganaron Lionel Messi, Sergio Agüero y Erling Haaland

También te puede interesar...

Leave a Comment