La Dolfina de Cambiaso cayó ante la sensación de la temporada: La Ensenada

La Dolfina-La Ensenada Nota 1
Adolfo Cambiaso en la derrota de su equipo ante La Ensenada (PH: Matías Callejo/Prensa AAP)

El 128 Abierto Argentino de Polo HSBC continúa con su actividad y entra ya en la zona de definiciones, para ver quienes tienen posibilidades de llegar a la final del certamen. Además es un torneo que está dejando varias sorpresas y que hoy parece que puede estar para cualquier. Tal y como sucedió en la tarde del sábado en la cancha uno de Palermo.

En el primer encuentro de la jornada del sábado, Ellerstina salió a jugar un solido partido frente a Alegría Fish Creek. Un Alegría que llegaba con la intención de guardar caballos para los próximos encuentros y sabiendo que por delante tenía a uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Desde el comienzo el equipo de la Z logró imponerse en el marcador y en el juego, demostrando superioridad.

De hecho, desde el inicio el marcador ya marcaba un solido 4-1 en favor del equipo de los Pieres. En la mitad del encuentro Ellerstina se fue al descanso largo con un resultado parcial de 9-3, y si bien la diferencia no parecía abultada desde el juego, la eficacia pudo más. Ya en el final del encuentro y en el último chukker, la Z consiguió un solido triunfo por 22-7 y de esta manera obtuvo su segundo triunfo en el Abierto Argentino de Polo.

La Dolfina-La Ensenada Nota 1
Ellerstina consiguió una importante victoria en su regreso a Palermo (PH:Matías Callejo/Prensa AAP)

Pero ya en el segundo turno de la jornada, todos estaban pendientes de lo que podía llegar a suceder en la cancha uno de Palermo, entre La Dolfina de Cambiaso y La Ensenada. Y finalmente ambos equipos brindaron un gran partido de principio a fin, pero fue el equipo sensación del torneo el que pudo dar la sorpresa y quedar con el partido frente al poderoso La Dolfina.

Fue un partido donde La Ensenada buscó hacerle sentir cierto rigor al equipo de Cambiaso y ya en el primer parcial se imponía por 2-0. Un dato no menos curioso, es que hasta el quinto chukker La Dolfina no pudo imponerse en el marcador y ese mismo finalizó por 6-5. Pero en el séptimo chukker La Ensenada volvió a demostrar la intensidad de los primeros minutos y dio vuelta el marcador para finalizar el partido con un ajustado 12-11 pero sabiendo que habían vencido al poderoso La Dolfina.

La Dolfina-La Ensenada Nota 1
Alfredo Bigatti marcando al uruguayo Pelón Stirling (PH: Matías Callejo/ Prensa AAP)

Síntesis:

La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9 (6, tres de penal y uno de Penal 1), Alfredo Bigatti 8, Juan M. Zubía 8 (6, dos de penal) y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, dos de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (1), David Stirling (h) 10 (5, uno de Penal 1) y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

La Ensenada Brubank: 2-0, 3-2, 4-4, 5-6, 6-7, 7-8, 10-9 y 12-11.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.

Árbitro: José I. Araya.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (10 goles, siete de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Hilario Ulloa 10 (6), Gonzalo Pieres (h) 9 (6) y Alfredo Cappella 8. Total: 37.

Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Joaquín Pittaluga 7 (2) y Bautista Bayugar 8 (5, tres de penal y uno de córner).Total: 30.

Ellerstina Johor: 4-1, 5-2, 8-2, 9-3, 12-5, 15-5, 19-5 y 22-7.

Jueces: Matías Baibiene y Guillermo Villanueva (h).

La Dolfina-La Ensenada Nota 1
Gonzalo Pieres en la solida victoria de Ellerstina frente a Alegría Fish Creek (PH: Prensa AAP/Matías Callejo)

SEGUIR LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

También te puede interesar...

Leave a Comment