Sorpresa en el polo: Adolfito Cambiaso perdió ante el equipo de su yerno y complicó el futuro de La Dolfina en Palermo

Polo
El duelo entre La Dolfina y La Ensenada fue uno de los más atractivos en Palermo

La Dolfina, campeón vigente, perdió sorpresivamente en la tercera fecha de la zona A de la edición 128 del Abierto Argentino de Polo de Palermo, al ser derrotado en forma ajustada por La Ensenada, por 12 a 11, en el campo ubicado en avenida del Libertador y Dorrego.

El duelo tuvo un condimento especial, dado que el mejor jugador del mundo, Adolfo Cambiaso (h), tuvo un enfrentamiento personal con su yerno, Juan Martín Zubía. El novio de Mia fue uno de los protagonistas más destacados de la jornada y festejó en el cruce familiar ante la decepción que sufrió su suegro en la cancha principal del predio.

El cuarteto de Cañuelas, ganador de los últimos ocho certámenes que completan la Triple Corona de la actividad, se vio sorprendido por un conjunto que pasó al frente en la pizarra en el séptimo chukker, al ponerse 10-9 arriba.

La Ensenada, con 33 goles de hándicap, mostró como principal figura a Juan Britos, autor de 6 tantos (tres de penal). El otro jugador que marcó 6 goles fue Juan Martín Zubía (dos de penal).

En tanto, las anotaciones de La Dolfina (38) corrieron por cuenta de Adolfo Cambiaso (5), David Stirling (5) y Francisco Elizalde (1).

A primera hora, Ellerstina (37), uno de los favoritos a ganar el torneo, no tuvo contemplación con Alegría (30), al que vapuleó por un contundente 22-7. El conjunto de General Rodríguez acumuló su segundo éxito en el certamen, con una fabulosa labor de Facundo Pieres, autor de 10 tantos (siete de penal). También anotaron Hilario Ulloa (6) y Gonzalo Pieres (6), mientras que las conquistas de Alegría los marcaron Joaquín Pittaluga (2) y Bautista Bayugar (5), según indicó la página oficial de la Asociación Argentina de Polo (AAP)

Esta tarde, por la tercera fecha de la zona B, se enfrentarán Murus Sanctus (37) y Chapaleufú (29), mientras que La Natividad (36) chocará con La Dolfina Brava (31).

Los equipos y la progresión:

La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9 (6, tres de penal y uno de Penal 1), Alfredo Bigatti 8, Juan M. Zubía 8 (6, dos de penal) y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, dos de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (1), David Stirling (h) 10 (5, uno de Penal 1) y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

La Ensenada Brubank: 2-0, 3-2, 4-4, 5-6, 6-7, 7-8, 10-9 y 12-11.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.

Árbitro: José I. Araya.

SEGUIR LEYENDO

ALPI entregó la primera copa del Abierto Argentino de Polo

Invitados top en la segunda fecha del Abierto de Polo de Palermo

El pintor que quedó impactado por la mística del polo y realizó una exposición en homenaje a Adolfo Cambiaso

También te puede interesar...

Leave a Comment