La confesión de José Luis Espert: dijo que aceptaría ser ministro de Economía, pero puso una condición

Tras haber ganado una banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires al conseguir más del 7% de los votos en las últimas elecciones legislativas, el diputado electo de Avanza Libertad José Luis Espert reconoció que aceptaría “ser ministro de Economía” en una eventual presidencia de Horacio Rodríguez Larreta, aunque aclaró que lo haría bajo algunas condiciones.

Mientras se enfría una posible alianza con otro de los economistas liberales que consiguieron entrar a la Cámara baja, Javier Milei, el dirigente opositor participó del programa La Noche de Mirtha Legrand y abrió la puerta a un acuerdo con el actual jefe de Gobierno porteño, con quien desde hace tiempo tiene buena relación.

Al ser consultado por la conductora del programa, Juana Viale, sobre si aceptaría hacerse cargo del Palacio de Hacienda en caso de que el referente de Juntos por el Cambio asumiera al fremte de la Casa Rosada, Espert fue contundente: ”Sería ministro de Economía solo si Larreta agarra los huevos, sus huevos, los pone acá, arriba de la mesa, y dice: ‘Voy a hacer todo, todo, todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo’. A mí de adorno no me gusta estar”, respondió.

Meses antes de las elecciones, el ahora diputado electo tuvo un acercamiento al PRO en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de formar una gran coalición para ir a una gran interna en las primarias, pero no lo consiguió y decidió competir con su propio partido.

José Luis Espert
Nuevo acercamiento entre José Luis Espert y Horacio Rodríguez Larreta

Ese trunco acuerdo apuntaba incluso a sumar también a sectores del lavagnismo, del peronismo no kirchnerista y hasta del espacio que lidera ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, quien finalmente no pudo conseguir una banca.

Sin embargo, el acercamiento entre Espert y Rodríguez Larreta es más antiguo: ya en 2019 llegaron a un arreglo para que el economista liberal, que en esa oportunidad se candidateó a presidente, apoyara al mandatario porteño, que iba por su reelección en la Ciudad.

“Gracias José Luis Espert por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, comentó el dirigente de Juntos por el Cambio después de anunciar el acuerdo.

Inseguridad

José Luis Espert
Del programa de este sábado también participaron los periodistas Mónica Gutiérrez y Rolando Barbano, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela

Por otra parte, durante el programa del que participó este sábado, Espert defendió en reiteradas oportunidades su postura de aplicar “bala” a los delincuentes, al señalar que “cada 9 horas muere un inocente en la provincia de Buenos Aires”.

Para el economista liberal, para solucionar este problema es necesario “subir las penas para homicidas, femicidas y violadores” y además “hay que reducir la edad de imputabilidad” y “las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo”.

En este contexto, se refirió puntualmente al caso de Lucas González, el joven de 17 años baleado por efectivos de la Ciudad a pocos metros de uno de los ingresos a la villa 21-24, en el barrio de Barracas, y opinó que “con la maldita teoría Zaffaroni (por el ex juez de la Corte Suprema de Justicia), en la que se ha abolido la pena para el delincuente, la Policía sale mal formada con la orden de no tirar y, entonces, después tira para cualquier lado”.

Según su visión, además la Argentina debería invertir más en el sistema penitenciario, al que criticó duramente, porque consideró que actualmente las personas que ingresan a la cárcel “salen peor” de lo que entraron.

“La plata para eso se saca de entre la cantidad de superestructuras que hay en la Nación, las provincias y municipios, donde se acomoda a los políticos y parientes. Hay tres ministerios para una función, 14 secretarías. Ni hablar de los asesores que hay en la Cámara de Senadores y de Diputados”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

La batalla que viene entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tendrá a la provincia de Buenos Aires como escenario

A una semana de las elecciones, solo se conoce un 25% de los aportantes de la campaña en PBA y CABA

Entre la cautela y el optimismo, los gobernadores del PJ revisan sus planes ante una PASO en 2023

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment