Más flexibilizaciones: el Gobierno habilitó tres aeropuertos y nuevos corredores seguros en Santa Fe y Neuquén

El aeropuerto de Rosario será uno de los que abrirá nuevamente (Patricio Murphy)
El aeropuerto de Rosario será uno de los que abrirá nuevamente (Patricio Murphy) ((C)Patricio Murphy/)

El Gobierno continúa tomando medidas de flexibilización en las fronteras del país y, en ese marco, autorizó la reapertura de nuevos corredores para el tráfico de pasajeros en Santa Fe y en Neuquén. Lo hizo a través de dos Decisiones Administrativas que fueron publicadas este sábado en el Boletín Oficial.

Según anunciaron las autoridades nacionales, a partir de ahora podrá volver a funcionar, por ejemplo, el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, ubicado en la ciudad de Rosario, aunque bajo protocolos específicamente elaborados para la ocasión, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, la normativa indica que las personas provenientes del extranjero que arriben a esta terminal deberán contar con el esquema de vacunación completo y presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo también anticipó que volverán a abrir en Neuquén el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón; el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, situado en San Martín de los Andes; el Paso Internacional Pino Hachado, en Las Lajas, y el cruce Cardenal Antonio Samoré, en Villa La Angostura.

El Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón también volverá a abrir
El Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón también volverá a abrir

En este caso, las reaperturas serán graduales y lo que primero volverá a funcionar son los aeropuertos, que podrán recibir nuevamente a los pasajeros internacionales a partir del próximo lunes, “sin restricciones, respetando las autorizaciones de las autoridades aeroportuarias y el correcto cumplimiento de los requisitos provinciales”.

En tanto, los ingresos por vía terrestre seguirán un esquema de atención al público que dependerá en principio del día, de tal forma que en la semana que va del 22 al 28 de noviembre trabajarán lunes, miércoles y viernes de 9 a 16, por ejemplo.

En tanto, del 29 de este mes al 5 de diciembre, lo harán martes, jueves y sábado, mientras que del 6 al 12 de diciembre ya estarán habilitados todos los días, pero en el mismo horario mencionado. Por último, del 13 de diciembre en adelante podrán utilizarse de 8 a 17.30.

No obstante, el Gobierno precisó que “las fechas y horarios serán adecuados en caso de corresponder, de acuerdo a la aprobación de las autoridades nacionales”.

Se permitirá la entrada al territorio nacional, tanto por vía aérea como terrestre, de toda persona con ciudadanía argentina, con o sin residencia en el país y con o sin esquema de vacunación completo, y de extranjeros con esquema de vacunación completa y que haya trascurrido al menos 14 días de la aplicación de la segunda dosis, además de algunas otras excepciones.

El Paso Internacional Pino Hachado, en la frontera con Chile, volverá a funcionar de forma gradual
El Paso Internacional Pino Hachado, en la frontera con Chile, volverá a funcionar de forma gradual

Todos los corredores seguros fueron habilitados con las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Tanto para los de Neuquén como para el de Santa Fe, se aclaró que los aeropuertos y pasos internacionales se ajustarán “a las previsiones de los referidos protocolos y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”.

Hace tan solo unos días, también se habilitó el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y el de Puerto Madryn, que podrán volver a estar operativos para el recibimiento de cruceros luego de varios meses de cierre

El 19 de octubre pasado el Gobierno eliminó el cupo diario de ingreso de pasajeros, 14 días después de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo (dos dosis) contra el coronavirus. Esto también implicó el fin de los tests de antígenos al arribo, aunque mantienen el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

Además, desde el primero de noviembre ya pueden ingresar al país los turistas de cualquier parte del mundo, independientemente de su lugar de procedencia, lo que significó la reapertura total de las fronteras tras casi un año y medio de restricciones por la pandemia.

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:2%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:2%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

SEGUIR LEYENDO:

Vuelos internacionales: la lista de todas las frecuencias aprobadas hasta fin de año

Tras la reapertura de fronteras, el fin de semana llegaron al país más de 50 vuelos internacionales

Sin cupos: cuáles son las aerolíneas internacionales que vuelven a volar a la Argentina

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment