Boca aplastó a River en el Superclásico femenino y se clasificó a la final del torneo

Boca Juniors aplastó a River Plate en la primera semifinal del torneo Clausura femenino. El conjunto que dirige Esteban Pizzi se impuso por 3-0 en el encuentro que se disputó en el estadio Ciudad de Caseros y avanzó al encuentro decisivo del certamen, en el cual se medirá ante el ganador del duelo que este domingo disputarán San Lorenzo y UAI Urquiza.

Ya a los seis minutos, Carolina Troncoso se escapó a pura velocidad por la derecha, superó la marca de Daniela Mereles y mandó la pelota al centro para el ingreso goleador de Clarisa Huber. Fue el 1-0 para el equipo de Las Gladiadoras, que pronto tuvieron otra chance para aumentar la cuenta. Huber avanzó por derecha y puso centro para Andrea Ojeda, que obligó a una buena respuesta de la joven arquera Lara Esponda para mandar el córner. De ese tiro de esquina llegó el golazo de Yamila Rodríguez: la defensa de River no pudo rechazar y la pelota le quedó a la delantera, quien sacó un potentísimo remate.

Boca sostenía una alta intensidad en su juego y no dejaba a River hacerse de la pelota. A pura presión logró llegar al tercer tanto. Sobre los 44, las Millonarias intentaron salir desde el fondo, pero Giuliana González perdió la pelota ante Yamila Rodríguez y esta mandó la pelota al medio para el ingreso de la histórica goleadora Andrea Ojeda, que empujó casi sobre la línea para decretar el 3-0. Las de Núñez merodearon el descuento, pero la arquera Laurina Oliveros estuvo muy atenta y ganó el duelo individual ante un claro avance de Victoria Costa por la derecha.

River-Boca femenino
Victoria Costa se lleva la pelota ante la marca de Lorena Benítez (River Plate Oficial)

En el inicio del complemento, Boca se floreaba: encontraba espacios y generaba conexiones lujosas entre sus jugadoras de ataque. Sin embargo, desperdiciaba sus chances y la gran oportunidad iba a caer del lado de River. A los 16′, Miriam Mayorga bajó a Vicky Costa dentro del área y la árbitra Roberta Echeverría sancionó el penal. La uruguaya Carolina Birizamberri se paró desde los doce pasos, pero se topó con la enorme volada de Lauchi Oliveros, que le negó el grito.

Cada vez que apretaban el acelerador, Las Gladiadoras encontraban espacios en la línea de fondo rival. Así, la ingresada Camila Gómez Ares tuvo una gran chance para aumentar aún más la cuenta, pero su definición se elevó y se fue por arriba del travesaño. Luego de esa acción no hubo tiempo para más y el marcador ya no se movió.

El equipo de Pizzi -que durante la primera parte del certamen fue dirigido por Christian Meloni, hoy DT de las selecciones femeninas Sub 15 y Sub 17- llega la final del torneo luego de haber terminado segundo en la Zona A por detrás de San Lorenzo y tras haber eliminado a Independiente por 1-0 en los cuartos de final. En tanto que para River, que había sido primero en la Zona B y que había superado a Gimnasia La Plata por 4-2 en la instancia previa, este fue el punto final para su participación en el certamen.

El segundo equipo finalista se definirá en el partido que UAI Urquiza y San Lorenzo disputarán el domingo, desde las 17, en el estadio de All Boys en el barrio porteño de Floresta. El gran partido decisivo del torneo Clausura aún no tiene fecha ni escenario y recién se jugará después del parate por la ventana internacional en el marco de la cual la selección argentina se enfrentará en dos amistosos ante su similar de Ecuador en Quito los días 27 y 30 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO:

El conmovedor gesto contra el racismo en la Copa Libertadores femenina

Dos caños y un no look pass que cautivó: el lujo de una jugadora en el estadio Maradona que se hizo viral

Carlota Planas, la agente de futbolistas que derriba prejuicios en Europa: “No me pueden vender la idea de que el deporte femenino no interesa”

También te puede interesar...

Leave a Comment