Automóvil de Apple podría estar en las calles en 2025, estos son los detalles

apple car
Apple nombró a su desarrollador del software del smartwatch como nuevo líder del proyecto de automóviles (Foto: Estudio de diseño Vanarama)

Tras varias intermitencias sobre el desarrollo del automóvil de Apple, trascendió que el proyecto de la compañía, de conducción automática, podría ser una realidad y llegar al mercado para el 2025.

Bloomberg informó que tras el pasado nombramiento de Kevin Lynch, quien forma parte del equipo de Apple desde 2013 en el área de desarrollo del smartwatch y del software de salud en sus dispositivos, ha trabajado en las capacidades autónomas del coche, ya que no no tendría volante ni pedales.

Según la plataforma informativa, Lynch comenzó a trabajar en el proyecto a principios de este año cuando se hizo cargo de los equipos que manejaban el software subyacente.

“Ahora está supervisando a todo el grupo, que también incluye ingeniería de hardware y trabajo en sensores de vehículos autónomos, dijeron las personas, que pidieron mantenerse anónimas porque la medida es privada”.

apple car
Algunas personas han hecho maquetas de cómo se vería el coche de Apple (Foto: Estudio de diseño Vanarama)

Este cambio de líder en el equipo de desarrollo da una sacudida sobre el proyecto, pues desde el 2014 ha habido información intermitente. Durante ese periodo han habido algunos cambios de dirección, despidos de ingenieros y cambios en sus estrategias, todos envueltos en una esfera de hermetismo.

Sobre Kevin Lynch, responsable del desarrollo del automóvil

En su carrera por Apple, Lynch también se hizo vicepresidente de tecnología al crear el software watchOS, asimismo lidera los programas de salud que incluyen las aplicaciones Health en dispositivos de iPhone. Aunque sigue contribuyendo en ambos sectores, reportan que en los últimos meses ha estado menos activo.

A pesar de esta renovación, no es claro para nadie si en el futuro Apple nombrará a otro líder de proyecto para el desarrollo de su automóvil, conocido como Proyecto Titán, ni si lograrán la meta de lanzar al mercado internacional su vehículo completamente autónomo para el 2025, fecha en la que supuestamente estiman concretar las labores.

apple car
Maqueda digital de un diseño no oficial del automóvil de Apple (Foto: Estudio de diseño Vanarama)

Por su parte, Field, quien se hizo cargo del proyecto del Apple Car desde el 2018, dejó su escritorio desde el pasado martes para ser ejecutivo de Ford en el área de tecnología avanzada. Por el momento, los portavoces de Apple se han mantenido en silencio.

Los expertos señalan que aunque Lynch tiene una sólida carrera en Apple, su perfil no es el de un supervisor de equipos de hardware, además de que nunca ha trabajado en una empresa de automóviles, lo cual contrasta con los ejecutivos que le antecedieron.

Steve Zadesky, primer gerente del proyecto de automóviles de Apple, fue un ingeniero de Ford al inicio de su carrera. Por otro lado, Field, antes de llegar a la compañía fue un alto ejecutivo en Tesla.

No obstante, esta elección de Apple podría ser una señal de que la empresa está más enfocada en el desarrollo de los programas subyacentes y la tecnología de conducción autónoma en lugar de la mecánica física.

Apple Car
Varios diseños no oficiales del automóvil de Apple pueden ser encontradas en redes sociales (Foto: Especial)

Bloomberg señaló que Apple aún tiene en sus filas algunos gerentes senior que provienen del mundo automotriz. Entre ellos están algunos ejecutivos que anteriormente trabajaron en Tesla y lideran exteriores e interiores, transmisiones y software de conducción autónoma.

A inicios del 2021, la marca incluyó a su proyecto a Ulrich Kranz, quien antes ayudó a dirigir el trabajo en autos eléctricos en BMW y cofundó la startup de autos autónomos Canoo. Pero la compañía ha perdido a otros gerentes, además de Field.

A pesar de todos los cambios e información que va y viene desde el 2014, ha trascendido que Apple sigue trabajando para que su vehículo de conducción autónoma pueda ser una realidad en el 2025.

SEGUIR LEYENDO:

Apple venderá sus piezas para que cualquiera pueda reparar sus iPhone y Mac

Mariah Carey y Apple TV+ se unen otra vez para un especial navideño

Robots de Alphabet son los nuevos encargados de limpieza en las oficinas de Google

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...