Asesinaron a un jubilado de 83 años en Lanús: investigan una posible entradera

La víctima fue hallada por uno de sus nietos
La víctima fue hallada por uno de sus nietos

Un anciano de 83 años fue encontrado asesinado el viernes de al menos un golpe en la cabeza en su vivienda del partido bonaerense de Lanús y las autoridades investigan si lo mataron delincuentes durante una entradera.

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Gobernador Manuel Ocampos al 700, en la localidad de Lanús Oeste, en el sur del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima. Fue identificada por la Justicia y la Policía como Santiago Pascual Didiano.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que un nieto de este hombre, que tiene 25 años, llegó a la propiedad y observó por la rendija del pasillo que había una persona desconocida dentro, razón por la cual decidió ingresar a través del inmueble del vecino.

Una vez que el joven logró entrar al patio de la vivienda de su abuelo, lo encontró tirado en el suelo sin signos vitales, por lo que dio aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911.

Ante esta situación, efectivos de la comisaría 1ra. de Lanús acudieron a la propiedad y constataron la muerte del anciano, mientras que posteriormente un médico forense determinó que había fallecido como consecuencia de un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Todavía se aguardaba el resultado de la autopsia para confirmar la causa real de la muerte.

De acuerdo con las primeras actuaciones, y teniendo en cuenta el desorden encontrado en distintos ambientes de la vivienda, la principal hipótesis de los investigadores es que Didiano fue víctima de una entradera y en ese marco fue golpeado y asesinado.

Anciano-Entradera-Lanús
La zona donde ocurrió el crimen

Asimismo, los pesquisas determinaron que habrían actuado al menos tres delincuentes, quienes fueron intensamente buscados por la Policía durante la noche del viernes, pero aún no habían podido ser detenidos, según informaron fuentes judiciales.

Es que, de acuerdo al relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, se observa a tres sospechosos saltar por los techos de las casas de la manzana, para luego escapar. Se cree que estas personas fueron las que cometieron el homicidio.

En la escena del crimen se hizo presente el fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien supervisó los peritajes en el lugar y dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el homicidio.

La Policía busca a tres sospechosos
La Policía busca a tres sospechosos

Tan solo 24 horas antes de este hecho, fue encontrado muerto de un tiro en el pecho en su casa de la localidad bonaerense de Moreno el padre del músico Ricardo Iorio, Alfredo, un anciano de 81 años.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, fue su pareja, Margarita Rodríguez, de 76, quien lo encontró sobre la cama matrimonial y llamó al 911 para alertar a la policía sobre lo sucedido.

Bajo una crisis nerviosa, la mujer le indicó a los efectivos de la Comisaría 7º de la zona que llegaron hasta la vivienda de la calle Padre Fahy al 2100, que su pareja se había quitado la vida de un disparo. Sin embargo, el caso fue calificado como averiguación de causales de muerte por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, del Departamento Judicial de Moreno/General Rodríguez.

Por su parte, el ex líder de V8, Hermética y Almafuerte, que actualmente es solista, podría ser citado a declarar en los próximos días, luego de que una autopsia realizada al cuerpo revelara que la víctima había perdido la visión a causa de su cuadro de diabetes y por eso atravesaría una fuerte depresión.

SEGUIR LEYENDO:

Circulaba a contramano por el Acceso Oeste a 130 km/h y chocó de frente a una camioneta: dos muertos

El tarifario de los mayoristas de repuestos robados que cayeron con una granja para minar criptos

“El corazón de mi hijo va a seguir latiendo”: la decisión de la familia de Lucas González

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment